La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso anuncia una nueva bajada de medio punto de IRPF si gana las elecciones

Esta medida anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección supondrá un ahorro de 355 millones para los 3,5 millones de contribuyentes, beneficiando especialmente a las rentas más bajas

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este lunes que incluirá en su programa electoral una nueva bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF en la región y ha defendido sus anteriores rebajas fiscales, en las que quiere «ir a más». Según los datos que manejan desde la Puerta del Sol, esta rebaja supondrá un ahorro de 355 millones para los 3,5 millones de contribuyentes, beneficiando especialmente a las rentas más bajas.
Así lo ha expresado Ayuso durante un desayuno informativo, al que también han acudido el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y otros dirigentes del Ejecutivo regional y del PP de Madrid.
La presidenta ha recordado que este martes arranca la campaña de la renta y ha aseverado que los ciudadanos madrileños notarán las anteriores rebajas fiscales en la región en las que han ahorrado 23 millones de euros.

«O Sánchez o España»

Isabel Díaz Ayuso ha invitado a los votantes de Vox a que vuelvan a votar al Partido Popular en las elecciones del 28 de mayo porque saben que las opciones son «Sánchez o España» y ha remarcado que esos votantes saben que el PP lleva la «razón».
«Saben, como yo, que o Sánchez o España; saben que llevamos razón; les invito a ser con este proyecto, además, eficaces», ha remarcado la presidenta a los votantes de Vox.
A 48 días de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, la presidenta regional ha hecho este llamamiento a los votantes de Vox que «no sentían que el PP se preocupaba de dar la batalla más allá de la gestión».
Sin embargo, ha defendido que su Gobierno ha «dado todas las batallas» y, sobre todo, ha «acertado en el cuándo, dónde y cómo, sin perder la razón» porque es la forma de evitar que «los enemigos de España y de la libertad se hagan más fuertes».

Abierta a fichajes de Ciudadanos

Díaz Ayuso, se ha mostrado partidaria a incorporar a personas provenientes de Ciudadanos «si han aportado y tienen buen proyecto».
La también presidenta del PP de Madrid ha asegurado que están negociando ella y Martínez-Almeida y ha apuntado que como líder tiene pensar en una «estrategia» versada «en una profunda renovación e integración» de nuestros equipos, lo que ha pedido a sus candidatos: «Hace falta renovarse pero es necesario que cuidemos los detalles».
Además, ha afirmado que no entrarán en el PP aquellos dirigentes que «vienen de tres partidos para volver al PP» porque se trataría de algo «irrespetuoso» para el electorado.
Comentarios
tracking