Cuatro torres skyline Madrid

Madrid

¿Por qué hay una luz verde en la Torre Emperador de Madrid?

La capilla de la Torre Emperador es la más alta de Europa y se encuentra iluminada con una luz verde en la planta 33, coincidiendo con la edad de la muerte de Jesús

La Torres Espacio de Madrid, rebautizada recientemente como Torre Emperador, es la cuarta más alta de España, solo aventajada en el ránking por la Torre de Cristal, la Torre Cespa y la Torre PwC. Los cuatro edificios forman el conjunto de rascacielos más emblemático del skyline de Madrid, al que ahora se ha sumado la Torre Caleido, más conocida como «la quinta Torre» que alberga el Instituto de Empresa.

Una isla en un mar financiero

El edificio de la Torre Emperador acoge en su interior a muy diversas empresas de nivel nacional e internacional, como Red Bull España, el grupo inmobiliario Emperador Properties, la empresa de telecomunicaciones Lyntia Network, o la constructora OHLA. Pero para sorpresa de algunos, el rascacielos también cuenta con su propia capilla, que fue inaugurada en 2009. De las 56 plantas sobre el nivel del suelo con las que cuenta la Torre Emperador, la capilla se encuentra en la número 33. Para los que se estén preguntando si el número es una coincidencia o es algo premeditado, la respuesta es lo segundo. Cuando se pensó en la ubicación que debía de tener este pequeño oratorio se buscó dar un sentido simbólico a su emplazamiento, haciendo coincidir el número de piso con la edad a la que murió Jesús.
Aunque pueden acudir personas ajenas al edificio, el objetivo de la capilla es presentarse a los trabajadores como una invitación a la espiritualidad. Y sin duda, al constituirse como una isla en un mar financiero, también supone un desafío a la privatización de la fe. El interior de la capilla es de estilo sobrio y moderno. Ocupa un espacio de unos 150 metros cuadrados y tiene una capacidad para 30 personas aproximadamente. Presiden el lugar una imagen de la Inmaculada, patrona de España, y, en el centro, un Cristo. Para facilitar la asistencia, las misas se adaptan al horario laboral y son a primera hora de la mañana o a la hora de comer.

Cita previa

Acceder a la capilla es totalmente gratuito y está disponible para todos aquellos que lo soliciten. Para ello solo hay que reservar cita previa a través de su página web que te acreditará para pasar el control de seguridad. El horario de las misas es el siguiente:

  • Lunes, martes, jueves y viernes: 8:30 horas
  • Miércoles: 14:00 horas
Torre Espacio o Emperador en el Cuatro Torres Business Area

Torre Espacio o Emperador en el Cuatro Torres Business AreaLuis Garcia

La que lleva esperanza a todo Madrid

La capilla de la Torre Emperador es la más alta de Europa, pues se encuentra a 135 metros del suelo y está iluminada por una luz verde, símbolo de la esperanza, que puede ser vista desde muchos puntos de la capital. La señal verde se percibe desde varios kilómetros de distancia gracias a las potentes luces LED que utiliza.
Los conductores que entran de noche en Madrid por la M-30 son los que disfrutarán de las mejores vistas, pues la luz coloreada se presenta como si fuera una estrella que contrasta con el oscuro cielo. No solo los conductores tienen unas vistas privilegiadas, sino también los pacientes y trabajadores del Hospital de la Paz cuyas ventanas estén orientadas a esa dirección, algo que significa un consuelo para algunos enfermos del hospital que se sienten acompañados por la presencia del Sagrario.
Vista general del hospital La Paz desde el Espacio Caleido

Vista general del hospital La Paz desde las Cinco TorresEduardo Parra / Europa Press

Curiosidades de la Torre Emperador

La Torre Emperador mide unos 235 metros y es propiedad del grupo bodeguero Emperador, una empresa filipina que compró la torre al grupo Villar Mir, que hasta 2015 fue el dueño del rascacielos y se embolsó unos 558 millones de euros con su venta. Como curiosidad, entre los que mostraron interés por comprarla también estuvieron la familia March y Amancio Ortega, el propietario del gigante de Inditex.
En la Torre se encuentran las embajadas de Gran Bretaña, Australia, Canadá y Holanda, entre otros países. Además de la capilla, la torre también cuenta con muchos otros servicios. Por ejemplo, el restaurante Élkar que comparte planta con la capilla y es el más alto de España , gimnasio o servicio de belleza y bienestar. Otra de las cosas que sin duda destaca de esta torre es su arquitectura, que es todo un alarde de ingeniería. La fachada está cubierta exclusivamente de vidrio, y las plantas van cambiando su morfología para conformar finalmente una forma ojival, describiendo una curva que representa la función del coseno «y = cos (x)».
Comentarios
tracking