Coche de la Policía Municipal de Madrid

Coche de la Policía Municipal de MadridPolicía Municipal de Madrid

Detienen a tres hombres por vender droga en un local de Ciudad Lineal, uno mientras cuidaba a su hija

El responsable de este establecimiento en Madrid había sido arrestado en otra ocasión. Los agentes actuaron tras realizar un seguimiento de la puerta

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres sospechosos de vender droga en un local clandestino situado en el distrito de Ciudad Lineal. Uno de ellos realizaba estas actividades ilegales mientras cuidaba de su hija menor. Agentes de paisano presenciaron comportamientos extraños frente a la entrada de un local, aparentemente abandonado, en el número 10 de la calle María Teresa Sáenz de Heredia la noche del pasado 18 de abril.
Los agentes de paisano pudieron presenciar cómo una mujer llamaba a la puerta del establecimiento y pronunciaba la frase «sé que está abierto», un momento después se le facilitó la entrada. Desde entonces la Policía Municipal realizó un seguimiento de la puerta.
Emprendidas las labores de vigilancia los agentes vieron cómo un barón se sentaba en la terraza del bar adyacente y otra persona se acercaba para pedirle que le trajera «eso» antes de que empezara «el partido». Esta persona se levantó y acudió al local pronunciando la clave de acceso: «sé que está abierto». Pasados unos minutos regresó a la terraza y realizó un intercambio con el individuo que se le había acercado antes. Los agentes detuvieron a uno de ellos y descubrieron que llevaba una papelina de cocaína y el otro se metió en el local.
Los policías se entrevistaron en la puerta con el responsable y, habiendo comprobado que no era una vivienda, entraron a realizar un registro.

Registraron el interior

Encontraron 3,6 gramos de cocaína y cuatro pastillas verdes con forma de calavera de otra sustancia estupefaciente. Esperando la llegada de la unidad canina el responsable del local entregó dos candados que portaban en un compartimento oculto ocho papelinas más de cocaína, con otros 6,35 gramos. Los perros detectaron 5,5 gramos de hachís bajo una mesa de billar. Los policías localizaron la mesa que era utilizada para el corte de la droga.
Además, encontraron varias armas prohibidas: una maza con tornillos insertados y una navaja de mariposa de diez centímetros que portaba uno de los presentes. El individuo aseguró que la llevaba porque estaba amenazado.
Ante estos hechos, los policías detuvieron a las tres personas, varones de 49, 42 y 44 años, el último de los cuales había sido detenido previamente por delitos similares.

Temas

Comentarios
tracking