El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaThorun Piñeiro

Esta es la innovadora propuesta de Almeida si vuelve a ser reelegido alcalde de Madrid

El uso de la inteligencia artificial tiene un fin centrado, crear una ciudad «aún más inclusiva y cercana a los ciudadanos»

Una de las promesas que ya ha anunciado el candidato del PP y actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es la de crear una capital virtual apostando por la inteligencia artificial. El edil quiere utilizar esta herramienta para mejorar la vida de los madrileños. El objetivo es hacer una réplica digital de la ciudad de Madrid en la que se puedan hacer simulaciones y analizar el impacto de las obras en la vida de los ciudadanos.
Este proyecto es uno de los pilares del denominado 'Madrid Inteligente', otro de los objetivos que quiere alcanzar Almeida si sale de nuevo relegido y formalizar esta entidad. Esta digitalización empleará el análisis continuo de los datos y generar así un aprendizaje automático.
«De esta manera se tomarán mejores decisiones y se optimizará los servicios y políticas públicas en el Ayuntamiento», ha expresado el alcalde madrileño.
Otro de los compromisos del candidato popular es que se cree un «Centro Integrado de Seguimiento y Monitorización de la capital para analizar en tiempo real la operativa de sus servicios y reforzar la respuesta coordinada de los dispositivos municipales».
La Sala de Control del CCMAD

La Sala de Control del CCMADEl Debate

La digitalización, eje de Madrid

Una prueba ferviente de esta apuesta por la digitalización es la promesa de finalizar la oficina digital con una inversión de más de 1.000 millones de euros hasta 2027 para avanzar en la transformación e innovación digital de la ciudad.
El uso de la inteligencia artificial tiene un fin centrado, crear una ciudad «aún más inclusiva y cercana a los ciudadanos» para resolver problemas y necesidades de las personas y las empresas. Por ello, ha creado Linea Madrid, una plataforma que refuerza la atención ciudadana.
Almeida estima transformar el modelo de actuación administrativa construyendo una arquitectura de gestión de la información con datos integrados y de calidad, de esta manera al estar todo unificado se priorizarán las tareas.

Trabajo a pie de calle

El alcalde de la capital no olvida que también hay un trabajo a pie de calle que se debe prestar atención. Por ello, el edil quiere que la «ciudad cree y atraiga talento e innovación para sus profesionales y emprendedores», con esto se conseguirá una evolución en términos económicos.
Se va a facilitar la empleabilidad de la ciudadanía en la nueva economía digital, dotando también al personal municipal de competencias digitales avanzadas. Asimismo, se facilitará la creación de stratups para atraer inversores.
La guinda de este pastel tecnológico es la creación de un Think Tank, un ecosistema de colaboración digital público privado que tiene la finalidad de captar empresas de base tecnológica.
Comentarios
tracking