Monica Garcia

Monica GarciaJon Imanol Reino

Mónica García quiere instalar un contador de horas en los bares para controlar la jornada de los camareros

Esta propuesta electoral va en el mismo sentido que el control horario que ya es una obligación en todas las empresas de España

La candidata a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García, ha vuelto a dar de qué hablar por sus futuras promesas electorales. Este lunes indicó que quiere poner en marcha un contador de horas en la hostelería para que los camareros no trabajen horas extra sin ser retribuidas.
La líder de Más Madrid ha comentado la idea de colocar un «tacógrafo para la hostelería, para facilitar que toda hora trabajada sea una hora cobrada y cotizada».
Durante su discurso utilizó un símil entre las horas de guardia de la sanidad y las de los camareros con la denuncia que tienen ambos profesionales de cobrar por el trabajo de más que realizan.
En esta línea subrayó que «igual que los camioneros tienen un medidor, queremos que los camareros tengan sus horas de trabajo establecidas, esta es una de las medidas que creo que aumentaría la competitividad de nuestra hostelería».
Esta propuesta electoral va en el mismo sentido que el control horario que ya es una obligación en todas las empresas de nuestro país tal y como manda la ley aprobada por Gobierno.
En este sentido de promesas electorales, la candidata de Más Madrid ha prometido a los hosteleros el control y limitación del precio del alquiler de los locales de hostelería.

Ayudas al pequeño comercio

Más Madrid ha prometido una serie de ayudas para los pequeños comercios de la capital. Se trata de un complemento autonómico de 100 euros para ayudar a la compra de las familias más desfavorecidas.
Esta cuantía se sumarán a la línea de ayuda a personas físicas de bajo nivel de ingresos. García ha considerado «necesaria» esta medida para cubrir las necesidades de las familias más desfavorecidas.
Comentarios
tracking