Rita Maestre, en un acto de campaña este 11 de mayo

Rita Maestre, en un acto de campaña este 11 de mayoEFE

Rita Maestre pide el voto a los madrileños en una carta con dos errores de redacción

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, como le ha ocurrido a otros candidatos, no ha conseguido completar su breve texto sin cometer fallos

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, pide el voto a los madrileños con una carta que contiene dos errores de redacción. Al igual que otros candidatos, Maestre no ha conseguido completar su misiva sin cometer errores.
Al cierre del cuarto párrafo, la candidata de Más Madrid deja una frase algo inconexa. Es la siguiente: «Quiero que la igualdad de oportunidades llegue a todos los barrios y que el código postal en el que naces o vives no limite todo que puede ofrecer nuestra ciudad». Todo apunta a que Maestre olvidó el pronombre «lo» después de «todo».
Además, en el penúltimo párrafo, Rita Maestre se deja una tilde sin poner: «Como a ti, a mi me encanta Madrid». La norma dice que el pronombre personal «mí», pese a ser un monosílabo, debe llevar tilde para diferenciarlo del adjetivo posesivo, como en la expresión «mi casa».
Maestre no es la única candidata a la que se le ha escapado un error de redacción. La candidata socialista Reyes Maroto también se ha olvidado de un par de tildes al comienzo de su carta. Unas misivas que poco a poco van llegando a todos los hogares con la propaganda de los partidos y las respectivas papeletas electorales.
Comentarios
tracking