Alberto Gómez Martin, candidato del PSOE a a la Alcaldía de Galapagar

Alberto Gómez Martin, candidato del PSOE a a la Alcaldía de Galapagar

A juicio el alcalde socialista de Galapagar por acoso laboral a la secretaria general

El Ministerio Fiscal una pena de un año de cárcel e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo más 2.000 euros por los daños morales

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Collado Villalba ha abierto juicio oral al alcalde de Galapagar y candidato del PSOE a la reelección, Alberto Gómez, y al primer teniente de alcalde de Cs, Felipe García, por presunto acoso laboral a la ex secretaria general del Ayuntamiento.
En el auto, al que ha tenido acceso Efe, se requiere a los acusados al pago de 11.820,99 euros de fianza para asegurar las responsabilidades pecuniarias y el El Ministerio Fiscal solicita dicha apertura y una pena de un año de cárcel e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo más 2. 000 euros por los daños morales a la denunciante.
En octubre de 2021, la exsecretaria municipal denunció al alcalde y a varios concejales por el acoso laboral que presuntamente había sufrido esta trabajadora durante más de un año y las presiones y faltas de respeto que había recibido con el objetivo de que cesara en su puesto y renunciara a la prórroga para trabajar hasta los 70 años.
En declaraciones a Telemadrid, el regidor y actual candidato socialista ha dicho que confía en la justicia y su inocencia y ha asegurado que «siempre ha combatido cualquier tipo de acoso laboral».
Toda la problemática con la funcionaria derivó, según relató el PP en 2021, en una reunión con el alcalde y el primer teniente de alcalde, en la que la trabajadora asegura que fue insultada y descalificada personal y profesionalmente.

Despido pese a estar de baja

Tras esta reunión la funcionaria tuvo que acudir al médico con un cuadro de estrés y ansiedad, que motivó su baja laboral desde ese mismo momento y, semanas después, conoció que estando de baja se había procedido a su despido sin comunicación alguna y el puesto de trabajo fue cubierto con un amigo de la infancia del alcalde de forma temporal, siempre según el comunicado que emitió el PP en el momento que se presentó la denuncia.
Comentarios
tracking