PARLA

Andrés Correa Barbado (2i) junto a Juan Lobato (2d) y Ramón Jurado, candidato del PSOE a la alcaldía de ParlaRedes sociales

El actual teniente de alcalde y número 3 de la lista del PSOE de Parla, investigado por un delito de prevaricación

Andrés Correa Barbado acudió el pasado 17 de mayo a los juzgados de Parla en calidad de investigado. El PSOE responsabiliza al anterior gobierno del PP y asegura que el caso «se archivará en los próximos días»

El pasado 17 de mayo de 2023, según ha podido saber El Debate, acudió a los Juzgados de Parla el actual teniente de alcalde socialista y número tres de la lista del PSOE de Parla al Ayuntamiento, Andrés Correa Barbado, a declarar en calidad de investigado en las diligencias previas por una querella penal interpuesta contra él por prevaricación.
La querella penal fue presentada el pasado 2022 contra este cargo socialista, que también es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PSOE de Madrid que dirige Juan Lobato como responsable de Economía Social y Autónomos, por un presunto delito de prevaricación, es decir, haber realizado actos administrativos injustos y contrarios a la ley.
La denuncia viene interpuesta porque existe una bolsa de empleo municipal donde había una plaza de técnico de prevención de riesgos laborales, pues lo que hizo el citado concejal, según refleja la denuncia, habría sido anular dicha plaza y crear una nueva, esta vez como de colaborador/ asistente de técnico laboral. Una nueva creación cuyo único requisito que se pedía era una titulación académica que la denunciante no podía cumplir.

El sindicato CGT se persona en la causa

En dicha querella, según ha podido saber El Debate, también se ha personado el sindicato CGT de Parla como acusación popular en el procedimiento penal iniciado contra Andrés Correa Barbado, al entender que los delitos penales por prevaricación que se están investigando podrían atentar contra el interés general de los ciudadanos y contra los derechos de los trabajadores, pues «se trata de un anormal funcionamiento de una administración en sus obligaciones».

El PSOE lo califica de «enredo burocrático»

El Debate se ha puesto en contacto con fuentes de la dirección del PSOE en Madrid que califican el asunto como «enredo burocrático» y aseguran que «tiene su origen en 2016, en la época que gobernaba el Partido Popular. Esas mismas fuentes aseguran que en 2019, cuando accede el PSOE a la alcaldía del municipio madrileño se encuentran con esta situación que «resuelven mediante un concurso que denuncia la persona afectada». Fuentes socialistas confirman la declaración del actual teniente de alcalde y número tres de la formación socialista al Ayuntamiento de Parla y están convencidos de que «el caso se archivará en los próximos días porque ni es responsabilidad ni de Andrés ni del actual equipo de Gobierno», aseguran
Comentarios
tracking