La estrategia de Podemos y sus lonas no sedujeron a su electorado

La estrategia de Podemos y sus lonas no sedujeron a su electoradoPaula Andrade

Podemos sacó un 0,6% de los votos en el distrito madrileño en el que colocó sus lonas ofensivas

La formación morada fracasó estrepitosamente tanto en la ciudad de Madrid como en la región

La estrategia de señalamiento por la que optó Podemos no le ha sido rentable electoralmente a tenor de los resultados. Podemos decidió centrar su estrategia electoral en señalar a los vecinos del barrio de Salamanca con una pancarta en un edificio de la calle Goya en la que Roberto Sotomayor, su candidato a la Alcaldía, les llamaba ‘cayetanos’.
Y por su parte, su partido decidió desplegar, en el mismo edificio, una lona con el rostro del hermano de Díaz Ayuso y la frase que entonó Pablo Casado sobre él en su polémica entrevista en la cadena COPE en la que deslizó la sombra de la corrupción sobre Tomás Díaz Ayuso.
Imagen de la lona en contra del hermano de Ayuso puesta por Podemos en la calle Goya

Imagen de la lona en contra del hermano de Ayuso puesta por Podemos en la calle Goya

Una estrategia de señalamiento que no ha calado ni en su electorado y que le ha dejado fuera de las dos cámaras, de la autonómica después de 8 años, y de la municipal, por segunda vez consecutiva.
Analizando los datos al milímetro en la ciudad de Madrid, se observa que en el distrito donde fue colocada dicha lona el apoyo que ha conseguido la formación morada es del 0,6%. Una cifra residual que pone de manifiesto el escaso seguimiento que ha tenido su estrategia.
En el distrito de Salamanca, lugar donde fueron colocadas sendas lonas, el resultado fue de una victoria incontestable del PP, con un 74,6%) seguido por el PSOE (8,15), Más Madrid (8%), Vox (5,1%) y Ciudadanos (2%).
Comentarios
tracking