Antonio Gonzalez Terol durante esta campaña

Antonio Gonzalez Terol durante esta campañaSergio R Moreno

Los 42 votos que separan a González Terol del vuelco electoral en Alcorcón

Este viernes la Junta Electoral analizar los más de 1.000 votos que fueron declarados nulos y cuyo cambio podría hacer que el PP recuperar el ayuntamiento del municipio madrileño

Mientras que la posibilidad de pactos entre PP y Vox están marcando la resaca electoral del 28-M, hay un municipio en Madrid donde la Junta Electoral será quién decida quién va a ser el nuevo alcalde. Se trata de Alcorcón, allí el PP, capitaneado por Antonio González Terol, ganó claramente las elecciones. En total, consiguió más de 35.000 votos -un aumento de más del doble con respecto a 2019- y un apoyo del 39% . Una cifra muy superior que la de su rivales.
Sin embargo, está a 42 votos de poder obtener el escaño necesario para la mayoría absoluta que ahora sumaría la izquierda gracias a un pacto a tres entre PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid.

Polémico vuelco durante el recuento

Según avanzaba la noche electoral la alegría en la candidatura de González Terol era máxima, puesto que la suma entre PP y Vox daban los números para arrebatar al PSOE ese municipio crucial dentro del cinturón rojo. Un municipio en el que residen más de 170.000 personas y donde el PP solo ha gobernado en tres legislaturas.
Sin embargo, en el último momento todo se dio la vuelta y el PSOE consiguió sumar un concejal más en detrimento de los populares, lo que provocaba que el bloque de izquierdas consiguiera los votos necesarios para seguir gobernando la ciudad

La esperanza en 1.006 votos nulos

El PP espera que lo que ocurra este viernes, con la Junta Electoral como protagonista, vuelva a provocar otro vuelco electoral- Y es que este viernes La Junta Electoral revisará los 1.006 votos declarados nulos y en las filas 'populares' mantienen la esperanza de que alguno pueda ser considerado como válido o que hubiera algún error en el recuento o en el volcado de datos que provocara el ansiado vuelco En total, a González Terol le harían falta un total de 42 votos para conseguir el ansiado escaño que devuelva al PP el mando de la ciudad de Alcorcón tras dos legislaturas socialistas.

Temas

Comentarios
tracking