Mugre, marisco ilegal y salidas tapiadas: el insalubre estado de un restaurante chino en Madrid
Mugre, marisco ilegal y salidas tapiadas: el insalubre estado de un restaurante chino en Madrid
La infracción puede concluir con una multa de 60.000 euros y el cierre del local
La Policía Municipal ha precintado un restaurante chino por exceso de grasa y mugre. Los agentes acudieron a realizar una inspección rutinaria en el local ubicado en la calle Dolores Barranco del distrito de Usera, el Chinatown madrileño, y se toparon con uno de los restaurantes más mugrientos hasta la fecha. A cada paso que se iban adentrando, las infracciones eran cada vez mayores.
Las sartenes y ollas rebosaban de grasa que se expandía por toda la cocina. Además, se encontraron alimentos sin control sanitario, marisco ilegal, salidas de emergencia tapiadas y empleados que trabajan en condiciones deplorables.
Uno de los cargamentos alimenticios que llamó la atención de los agentes fueron los 782 pepinos de mar que no tenían justificante de facturas de pago ni de su procedencia, lo que podría indicar que estuvieran contaminados.
El restaurante clausurado de Usera
El óxido y los desconchones estaban a la orden del día, varias vitrinas refrigeradas estaban en condiciones de escasa higiene alimenticia. Los cubos no tenía tapa y el fregadero lleno de restos de comida.
También se toparon con un expositor de cristal con 382 ejemplares de bivalvos y berberechos que estaban cubiertos de fango, lo que indicaba que habrían sido comercializados de manera ilegal.
Mugre y grasa del restaurante precintado
Cocineros y grasa infinita
Los cocineros trabajaban sin gorro y redecilla para el pelo y como consecuencia de toda esta situación la grasa chorreaba desde las tuberías hacia los alimentos.
Y solo se quedaba ahí, el suelo, la campana extractora y otras zonas de preparación de los alimentos también tenían mugre pegajosa.
La mugre caía desde las tuberías hasta los alimentos
El restaurante contaba con una segunda planta donde albergaba salones privados y una presunta salida de emergencia, la cual, estaba tapiada con cadenas y candados, al igual que la principal que tenía cajas y barriles de cerveza.
Al local se le puede acusar de un delito contra la flora y fauna por el marisco ilegal. La infracción puede concluir con una multa de 60.000 euros y el cierre del local.