Varios agentes de Policía Nacional y Policía Local en el exterior de la tienda de ropa de trabajo ‘Vistebien’
La detenida por el asesinato de Tirso de Molina acudió a la tienda y avisó si venía la policía
Las cámaras de seguridad y las huellas en el pomo de la puerta determinarán el grado de implicación de esta mujer
La policía sigue investigando el asesinato de la plaza de Tirso de Molina. Este martes se detuvo al asesino y a una mujer que presuntamente le había ayudado. Los agentes han descubierto que la detenida de 56 años había acudido presuntamente con el autor a la tienda para ayudarle en el atraco y avisarle desde la puerta si venía la Policía. Al parecer la mujer es compañera sentimental del presunto asesino y le habría abierto la puerta de la tienda para que él cogiese el dinero.
En el momento del suceso los vecinos no pudieron identificarla ya que al ver que el hombre salía con la camisa ensangrentada, huyó de la escena por un lugar diferente al homicida. Sin embargo, se reunieron más adelante en la zona, donde viven y frecuentan desde hace años.
Las cámaras de seguridad y las huellas en el pomo de la puerta del establecimiento determinarán el grado de implicación de esta mujer, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, y los cargos que les imputen en el juicio. Ambos pasarán a disposición judicial mañana jueves, han indicado las mismas fuentes.
Gracias a los intensos trabajos del Grupo V de Homicidios, que ha visionado las cámaras de seguridad del establecimiento y del lugar y ha hablado con múltiples testigos y empleados, los agentes dieron con el presunto asesino a las 16.00 horas de este martes en la calle Atocha.
Imagen de lugar de Tirso de Molina donde apuñalaron a una mujer, Madrid
Perfil del asesino
El arrestado, de 56 años, tiene varios antecedentes de robo con violencia y una fisonomía muy características, lo que ayudó a su identificación y detención. Son viejos conocidos en la zona. La mujer le delató durante la detención al acusarle como el único autor material.
Los agentes creen que la víctima, Concha, se resistió al atraco y por eso recibió varias puñaladas que le costaron la muerte. Por el momento, se desconoce la cantidad de dinero que sustrajo.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de este lunes en el interior de una tienda de barrio dedicada a la venta de ropa llamada 'Viste Bien' situada en el número 4 de la citada plaza, situada en el centro de la capital.
Un aviso alertó al 091 de la presencia de una mujer con varias heridas de arma blanca en el abdomen en el citado lugar. Cuando los efectivos policiales llegaron al local, la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y sangraba abundantemente.
Los agentes iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada hasta la llegada del indicativo sanitario. Una vez en el establecimiento, los sanitarios del Samur-Protección Civil continuaron con los trabajos, aunque finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento.
Búsqueda del arma
En una primer inspección, los efectivos policiales no han localizado el arma empleada en el apuñalamiento, que están buscando por las papeleras y contenedores de la zona.
Agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento.
Hasta el lugar acudieron el marido de la víctima y sus dos hijos, así como otros amigos y compañeros, que se mostraron profundamente consternados por lo ocurrido.
También muchos vecinos, que se concentraron espontáneamente para denunciar la inseguridad de la zona, frecuentada por carteristas y toxicómanas todo el día.
una mujer muy querida
Los vecinos de la zona han indicado que Concha «era una buena mujer, muy amable y siempre te atendía con una sonrisa». La mujer era conocida y muy querida en el barrio, su tienda era de «toda la vida». En ella han dejado flores y mensajes emotivos que recuerdan a una vecina muy querida.
La tienda fue fundada en 1940 por Concha y su marido y, además, contaban con un segundo local en el barrio de Lavapiés especializado en la confección de «americanas y chaquetas de vestir de la que principalmente se encargaba el viudo», han explicado fuentes cercanas a la familia.