Pisos en construcción en Madrid

Pisos en construcción en MadridEuropa Press

Estos son algunos ejemplos de pisos de 40 m² que no se volverán a ver en Madrid tras la reforma urbanística

En algunos casos se venden por precios desorbitados, entre los 200.000 y 300.000 euros

Las nuevas normas urbanísticas de Madrid aprobadas este lunes han traído varios puntos significativos que marcarán el futuro de las construcciones urbanas en la capital. El Partido Popular gracias a su mayoría absoluta ha podido aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), que data de 1997. En ella Más Madrid y el PSOE-M votaron en contra y Vox se abstuvo.
Uno de estos puntos es la prohibición de construir pisos inferiores a 40 metros cuadrados. El texto introduce la regulación de dos modelos residenciales, el cohousing y el coliving y regula los tendederos, trasteros y zonas comunitarias.
En Madrid existe un amplio catálogo de viviendas; un tipo de inmuebles son los de 40 m², que en algunos casos se venden por precios desorbitados, entre los 200.000 y 300.000 euros.
En líneas generales suelen tener una sola habitación y comparten cocina y salón, lo que se denomina 'cocina americana' y que en los últimos años ha notado una creciente subida en los pisos de nueva construcción.
Los baños siguen también esta regla y tampoco son nada espaciosos, en apenas cinco metros cuadrados se encuentra un lavabo, un inodoro y un plato de ducha o bañera en los mejores de los casos.
Uno de los dúplex de 40 m² de Madrid

Uno de los dúplex de 40 m² de MadridIdealista

Dúplex de 40 m²

El portal Idealista recoge un inmueble de dos plantas (dúplex) en la calle Madridejos, en Moscadó. El precio de la vivienda es de 159.000 euros y se trata de un bajo (de segunda mano) que data de 1935. Además tiene calefacción individual.
Otro dúplex más asequible se encuentra en la calle Gregorio Sanz, en San Diego. Por 83.000 euros se puede adquirir este piso que cuenta con un baño y una habitación. El salón está también ligado a la cocina para ahorrar espacio. La parte superior se dedica exclusivamente al dormitorio.
También hay algunas excepciones donde se encuentran inmuebles de estas extensiones, 40 metros cuadrados con dos habitaciones. El anuncio hace hincapié en que es «ideal para inversión».
Dúplex de 40 metros cuadrados

Uno de estos puntos de la reforma es la prohibición de construir pisos inferiores a 40 metros cuadradosIdealista

La vivienda cuenta además con un baño alargado donde se mete un lavabo, un inodoro y una bañera. La segunda habitación sirve como salón aunque se venda como una sala aparte.
Otra oferta algo más llamativa por el precio es un piso de esta superficie que se vende por 329.000 euros. Ubicado en la calle Carranza, está recientemente reformado, «con excelentes calidades y acabados», indica el anuncio.
El inmueble se divide en: 12 m² de salón, 7 m² de baño, 7 m² de cocina, dormitorio de 11 m². Entre otras calidades tiene: tarima flotante laminada, puerta blindada a estrenar, pintura lisa, plástica y lavable en color crema y techos de 2, 60 metros.
Comentarios
tracking