El candidato del PP a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo (c) junto a Isabel Díaz Ayuso

El candidato del PP a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo (c) junto a Isabel Díaz AyusoEFE

Díaz Ayuso pide no confiarse y pone el ejemplo de Alcorcón: «Se perdió por 40 votos»

La presidenta de los 'populares' madrileños llama a la movilización para ganarle la batalla al sanchismo en las urnas

La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado el último día de campaña para llamar a la movilización y pedir a los votantes que «no se confíen». Para ello ha puesto un ejemplo que vivió en la Comunidad de Madrid: «Alcorcón, que es una de las ciudades más grandes de España, se perdió por 42 votos. Sería terrible que a última hora después de que tantos ciudadanos de izquierda a derecha, hartos del sanchismo, teniendo la oportunidad de cambiar las cosas no hiciéramos nuestro trabajo», afirmó la líder madrileña en una entrevista concedida a Federico Jiménez Losantos.
Díaz Ayuso afirma que pese al descontento de la ciudadanía con Sánchez, «la maquinaria gubernamental es tan poderosa que lo intoxica todo y nos instala un estado de opinión diferente, pero esto está sentenciado. La España real, la que no vocifera, la que no está con la pancarta todos los días con el agravio ya hace mucho que dejó de escucharle y de creerle.

PP y Vox

Díaz Ayuso, en esa misma entrevista, ha hablado sobre la relación de PP y Vox y cómo evolucionará tras el 23-J. Reconoce que cuando ambas formaciones han tenido que colaborar «no solo han ido bien, no es el fin del mundo», pero ha aclarado que «evidentemente» en su gobierno en coalición con Vox en la anterior legislatura han tenido «muchos problemas», por lo que espera que pueda haber un gobierno del «PP fuerte».
La presidenta madrileña ha insistido en que tras el resultado electoral, lo primero será «no perder el norte» y hacer una lista de necesidades para ver todo lo que hay deshacer, «tantas leyes nefastas», porque cree que «no ha habido mayor regresión que con el sanchismo».
Por ello, Díaz Ayuso ha apuntado que «habrá que empezar a pensar qué nos hemos encontrado», la herencia del Ejecutivo anterior del PSOE y Unidas Podemos, y ha asegurado que las prioridades que tendrá el próximo gobierno «van a unir mucho en qué es urgente» a PP y a Vox.

La plancha de Yolanda Díaz

La imagen viral de Yolanda Díaz planchando también ha sido protagonista en la entrevista. Díaz Ayuso ha criticado a la candidata de Sumar y ha asegurado que no se cree que la vicepresidenta y ministra de Trabajo se dedique a esas labores en su domicilio: «En una casa con 423 metros ya te digo que no sabe ni dónde la tiene», concluyó.

Temas

Comentarios
tracking