Papeletas electorales

Papeletas electoralesLa Voz

El PP, a 1.547 votos de quitarle un decisivo escaño al PSOE en Madrid gracias al voto exterior

El resultado del voto de los españoles que residen en el extranjero podrían brindarle al PP un escaño más en Madrid que provocaría que fuera imprescindible el 'sí' de Junts a Sánchez

Los resultados que dejaron las elecciones de este 23 de julio dejan dos escenarios posibles: que España vuelva a acudir a las urnas o que un prófugo de la Justiciaccomo Puigdemont facilite con su abstención una repetición del gobierno Frankenstein.
Todo está en manos del voto de los españoles que residen en el extranjero, conocido como el CERA (Censo de los Electores Residentes Ausentes) y que se escrutará a primera hora de este próximo viernes día 28. Un resultado que podría hacer bailar los escaños en algunos territorios donde el resultado puede cambiar por cientos de votos o por miles.
En el caso de Madrid, según los datos provisionales, los populares se quedaron a tan solo 1.547 escaños de arrebatarle un escaño a los socialistas. Un puñado de votos que el CERA podría hacer que la balanza se decantara hacia la repetición electoral. Ya que los socialistas necesitaría el sí de Junts para garantizarse seguir en La Moncloa. Un 'sí 'es distinto a una abstención y hay que recordar que el partido de Puigdemont siempre se ha mantenido en el ‘No’ a todo lo que ha propuesto el ejecutivo de Sánchez en estos cinco años de gobierno, ya que el único sí que le dio fue en la moción de censura que posibilitó el cambio de Gobierno. Una vez que Sanchez se instaló en Moncloa, el sí se transformó en No

Más de 375.000 madrileños viven fuera

En las últimas elecciones municipales y autonómicas el voto extranjero lo ejercieron casi 28.000 personas, lo cual podría ser superior debido al incremento de la participación. Los populares consiguieron casi un 45% de apoyo frente al 15,9% que aglutinaron los socialistas. Po tanto, si se aplica este baremo no sería descartable que los populares sumaran un escaño más en la capital y pasara de 15 a 16, un escaño más que abriría la puerta a una posible repetición electoral.
Comentarios
tracking