Bulo sobre la Comunidad de Madrid y el monumento de las victimas del 11-M

Bulo sobre la Comunidad de Madrid y el monumento de las victimas del 11-MInfoveritas

Infoveritas

El bulo de la izquierda sobre el monumento del 11-M en Atocha: Ayuso no lo va a derribar

La intención del Ejecutivo regional es ampliar el memorial aprovechando que hay obras en la línea 11 de metro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció hace unos días que va a ampliar el monumento a las víctimas del 11-M de la estación de Atocha. Sin embargo, algunos medios de izquierdas han aprovechado la noticia para tergiversar las cosas y afirmar que la popular tiene la intención de derribar el memorial.
Con motivo de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro a su paso por Atocha, la Comunidad de Madrid va a desmontar el monumento y a reemplazarlo por otro que multiplicará su espacio: de 440 m² a casi 2.000 m².
Todas las asociaciones de víctimas, en su reunión con el consejero, Jorge Rodrigo, han mostrado su respaldo a esta nueva construcción para obtener un memorial «más visible y accesible», informaron desde el Gobierno regional.
El monumento en honor a las víctimas del 11-M consta actualmente de una parte interior y exterior que se desmontará. En cuanto a la interior, se trata de un lugar pensado para el acogimiento, donde figuran grabados tanto el nombre de las víctimas como el mensaje que los ciudadanos de Madrid expresaron. Las obras de esta parte interior comenzarán, según el ejecutivo regional, en torno a la segunda quincena del próximo mes de agosto y la duración estimada es de unos 30 días.
Tras desmontar la parte interior del monumento, la Consejería de Vivienda y Transportes iniciará las obras del nuevo vestíbulo donde quedará integrado el nuevo monumento que recordará a quienes perdieron su vida en aquellos trenes, aunque se desconoce qué aspecto tendrá el nuevo monumento.
Infoveritas, una agencia de verificación especializada en contrastar noticias y desmentir bulos, ha firmado una colaboración con El Debate para publicar dos verificaciones semanales. Con este acuerdo, ambos medios buscan fomentar el pensamiento crítico y reducir la desinformación en la sociedad.
Comentarios
tracking