El alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Almeida celebra que se acabe el «trumpismo» del PSOE con el recuento de votos nulos

Además, ha pedido a los socialistas que hagan «autocrítica» sobre su actitud

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este martes que se acabe con el «trumpismo» del PSOE con el recuento de los votos nulos en las elecciones generales y ha pedido a los socialistas que hagan «autocrítica» sobre su actitud.
Lo ha señalado después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado por unanimidad el recurso de amparo formulado por el PSOE para que se llevara a cabo un recuento de los votos nulos en la provincia de Madrid durante las elecciones generales del pasado 23 de julio.
«Se acabó entonces el trumpismo porque ya no les quedan más instancias, salvo que pretendan acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos a seguir quemando cartuchos», ha valorado el regidor tras asistir a un desayuno informativo en la capital.
Así, ha criticado que el PSOE «dude» de los resultados electorales porque no tenían «ninguna base jurídica». «Cuando la justicia te propina tres o cuatro reveses tan severos como los que le ha propinado al Partido Socialista, es para que cuando menos hagan una autocrítica», ha asegurado.
Almeida ha insistido en que la denuncia era «absolutamente infundada» y que el PSOE ha utilizado el «derecho al pataleo», con una forma de actuar «trumpista» y con el objetivo de poner en duda «la legalidad y la pureza del resultado electoral» en Madrid.

Libertad educativa

El alcalde madrileño ha defendido que la Comunidad de Madrid «vele» por la libertad educativa evitando el «adoctrinamiento» en los libros de texto.
«Creo y comparto con la Comunidad de Madrid que, en la medida de lo posible, hay que evitar el adoctrinamiento. El futuro de la sociedad pasa por tener la mejor educación posible y por tener una educación en libertad en la que cada uno se pueda formar con el mejor criterio posible».
Y ha añadido que «no puede ser que haya rasgos o elementos de adoctrinamiento en los libros de texto», ha afirmado este martes ante los periodistas tras asistir a un desayuno informativo».
Así, ha aludido a que algunos libros, a consecuencia de la ley Celaá, que contenían «afirmaciones muy discutibles, cuando no parciales y sesgadas». «A mí me parece muy bien que la Comunidad de Madrid vele porque sea una educación en libertad, porque es clave para el futuro de la sociedad», ha destacado el alcalde.

Igualdad de los españoles

También ha afirmado que llevará al Pleno del Ayuntamiento de Madrid una moción a favor de la igualdad de todos los españoles y ha asegurado que en el PP municipal no están dispuestos a que «se quiebre».
«El Pleno del Ayuntamiento de Madrid por supuesto que va a tener ocasión de pronunciarse y de mandar un mensaje de responsabilidad al conjunto de la nación desde la capital, y es que no estamos dispuestos a que se quiebre la igualdad entre los españoles», ha explicado el edil.
Desde el PP forzarán al PSOE a retratarse en los Parlamentos y ayuntamientos de toda España a través de mociones en defensa de la igualdad de los españoles. «Buscamos que algún socialista, de los que no están en nómina, digan lo que piensan», han indicado fuentes del equipo de Feijóo.
El PP quiere que los textos de esas mociones se sometan a votación «cuanto antes» para visualizar en todos los rincones que el PP no va a «blanquear» a Carles Puigdemont ni va a «permitir» las «barbaridades» que plantea para apoyar la investidura, han indicado fuentes de la formación.
Comentarios
tracking