Imagen de un pabellón deportivo en Madrid
Comunidad de Madrid
Madrid construirá un pabellón deportivo con capacidad para 5.000 espectadores
En esta nueva legislatura el Gobierno regional se ha marcado nuevos objetivos, entre los que se encuentra la Milla Canal
La Comunidad de Madrid tiene un fuerte compromiso con el deporte, el último plan lanzado por el Ejecutivo regional fue el proyecto Compromiso 179 que establecía un recorrido por todos los municipios de la región fomentando la Cultura, el Turismo y el Deporte. En esta nueva legislatura se han marcado nuevos objetivos, entre los que se encuentra la Milla Canal.
Este proyecto promovido por la Consejería de Cultura creara un área abierta que integre instalaciones deportivas, culturales y recreativas de la administración local.
Esta Milla 'deportiva' se ubicará en el distrito de Chamberí de la capital, como los Teatros del Canal, el Parque de Santander o la zona deportiva Canal de Isabel II.
Este proyecto abarcará la zona delimitada por el Paseo de Francisco de Sales, la Avenida de Pablo Iglesias, la Avenida de Filipinas, Bravo Murillo, Cea Bermúdez y Santa Engracia.
Dentro de este proyecto se prevé que la Comunidad de Madrid acometa reformas en la zona deportiva Canal Isabel II para convertirla en un referente nacional e internacional. El Ejecutivo regional aspira a albergar eventos de carácter mundial.
En cuanto a las zonas culturales de la zona de Chamberí, el Gobierno regional renovará los Teatros del Canal y ampliará su oferta artística. Este enclave de la ciudad ganará mayor relevancia gracias al impulso del Parque de Santander y la Sala Canal Isabel II.
Estos dos espacios tendrán espacios culturales abiertos a todos estos públicos, de ahí que este distrito de Madrid gane un impulso enriquecedor gracias a estos dos pilares culturales de la capital.
Díaz Ayuso junto con los diferentes consejeros de la Comunidad de Madrid
Pabellón para 5.000 personas
La joya de la corona de la Milla Canal es la construcción a lo largo de esta legislatura de un nuevo pabellón deportivo multidisciplinar con capacidad para albergar a cerca de 5.000 espectadores.
El objetivo es que este lugar de cabida a competiciones de nivel autonómico, nacional e internacional. También se establece de esta manera un término medio entre el WiZink Center y otros centros deportivos que son de menor tamaño.
Otra idea que se baraja en este lugar es que se explote al máximo su cualidad multidisciplinar, de esta manera podría atender varios conciertos que demanda la capital.
Mediante la colaboración de las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte y de Medio Ambiente, Agricultura e Interior se estudiará dotar de nuevos usos culturales las salas del recinto de Canal.
Esta filosofía sigue la estela que ya marcó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al comienzo de su legislatura. El actual Gobierno madrileño fomentará la colaboración entre las distintas consejerías, el mejor ejemplo es la de Digitalización que está transformando algunas