Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Así lucía la Avenida de Felipe II mientras hablaba Alberto Núñez Feijóo

Así lucía la Avenida de Felipe II mientras hablaba Alberto Núñez FeijóoAFP

Madrid, altavoz de España por la igualdad: «Venimos desde Cáceres y a las cinco de la mañana estábamos en pie»

La avenida de Felipe II no daba abasto ante lo que ha sido un éxito de convocatoria, con más de 40.000 personas movilizadas

La investidura de Alberto Núñez Feijóo está en su recta final, este domingo el Partido Popular ha convocado una manifestación contra la amnistía y la lucha por la igualdad de los españoles. En concreto, 40.000 personas han abarrotado la avenida de Felipe II. Momentos antes de que comenzará el acto todos los asistentes ondeaban sus banderas de España y del partido. Se respiraba felicidad y alegría en esta mañana de septiembre.
Personas de todas las edades se han dado cita en este enclave de Madrid que se les ha quedado pequeño. Pancartas que apelaban al líder popular inundaban la plaza y de la boca de Metro salían personas que se dirigían a escuchar y denunciar las negociaciones de Pedro Sánchez.
Foto de familia del Partido Popular minutos antes del comienzo del acto

Foto de familia del Partido Popular minutos antes del comienzo del actoEFE

También se podían ver banderas autonómicas, y es que miles de personas de todos los lugares de España han acudido en masa. El Debate ha podido hablar con alguno de estos asistentes. «Venimos desde Cáceres y a las cinco de la mañana estábamos en pie para venir aquí a Madrid porque la actitud de Sánchez es una vergüenza».
Varias personas comentaban que ya había gente a las 10:30 para coger sitio y no perderse este acto multitudinario. El Partido Popular ha tenido un éxito rotundo con esta convocatoria que denuncia las actitudes del presidente en funciones, Pedro Sánchez.
A las 12:00 horas, puntuales como un reloj suizo, los populares comenzaban este acto. Todos los líderes autonómicos han acudido junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy. Vítores y aplausos resonaban en la plaza de Felipe II.
Todos los dirigentes populares se han ido parando para saludar y agradecer a todos los españoles que han asistido a este encuentro. Durante el mitin las calles aledañas no daban abasto al gentío que corría por ella.
Imagen de la calle Goya de Madrid, completamente llena, pero lejos del escenario de la manifestación contra la amnistía

Imagen de la calle Goya de Madrid, completamente llena, pero lejos del escenario de la manifestación contra la amnistíaEl Debate

Almeida y la igualdad

El primer en dirigirse a los españoles ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha felicitado a los asistentes por «defender la igualdad de todos los españoles. Lo hacemos en esta ciudad que es la capital y que transmite un mensaje a todos los españoles, somos todos iguales y lo seguiremos siendo».
También ha señalado que, «entre la amnistía y la igualdad, la igualdad; y entre Puigdemont y Sánchez, siempre España. Muchas gracias a todos los que habéis venido desde cualquier rincón de España. Que lo tengan claro todos los socios de Sánchez, porque estamos de parte de la razón y por eso ganaremos», ha concluido el edil madrileño.

Ayuso, entre gritos de «presidenta»

Le ha cedido el testigo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso. Todo el mundo gritaba al unísono «presidenta, presidenta». La regidora ha indicado que «estamos aquí para denunciar a aquellos que dieron un golpe de estado, un acto ilegal que ahora Sánchez quiere maquillar. Madrid alegre, viva y libre estará siempre al servicio de España».
En este sentido, ha cargado contra Sánchez: «¿Qué clase de presidente es aquel que no pone una línea roja porque nos insultan? Nosotros no vamos a permitir que eso suceda», ha remarcado la presidenta madrileña.
Ha concluido señalando que «Feijóo va a ser la voz de la dignidad, de la España rota. Gracias por ser la voz de miles de españoles. ¡Viva Madrid y viva España!».

«No venimos a protestar»

Le ha seguido el expresidente del Gobierno, José María Aznar. «Muchas gracias por estar con nosotros y acudir a este acto. Estamos aquí para defender la igual de todos los españoles, para denunciar que la libertad de todos nadie la va a malversar. Se lo decimos alto y claro a un Gobierno en funciones. No venimos a protestar, venimos a expresar nuestras convicciones», señalaba el exlíder popular.
José María Aznar, en un momento de su intervención

José María Aznar, en un momento de su intervenciónEFE

Los asistentes escuchaban atentamente al líder popular que aplaudían con fuerza su discurso. «Todo aquello que dijeron que no harían lo han hecho y aquello que han negado, lo harán en el futuro. No hay coraje, sino cobardía. Han mentido a todos los españoles. Están dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder».
Asimismo, ha señalado que «la única deuda que hay en España es la de los secesionistas que todavía no hay pagado. La amnistía es olvido y nosotros queremos recordar a todas las personas que lucharon por la libertad de España y murieron por el terror. Quiero pedir desde aquí a todos los que tienen voz que la alcen para unir fuerzas. La historia que se escriba no va a ser benévola con el actual Gobierno que quiere romper nuestro país», ha concretado Aznar durante su intervención.
El expresidente Rajoy también se ha subido al escenario. El líder gallego ha indicado que «estamos aquí ejerciendo un derecho, el de la libertad de expresión. Hoy defendemos la Constitución y la unidad de España. En nuestro país está pasando que la investidura depende de un chantaje de un prófugo de la justicia».
Durante el discurso de Rajoy las personas congregadas en esta plaza gritaban: ¡Puigdemont a prisión! El expresidente también ha expresado que «la amnistía es moralmente inaceptable, es decir que los que atentaron contra la democracia tiene razón».
Tras estas palabras era el momento del actual líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo. Aplausos, vítores y gritos de ¡presidente, presidente! retumban la avenida de Felipe II.
Alberto Núñez Feijóo, segundos antes de su intervención

Alberto Núñez Feijóo, segundos antes de su intervenciónAFP

Feijóo defiende su victoria

«Ganamos las elecciones como lo hicieron el expresidente Rajoy y Aznar. Para nosotros estos dos líderes son la mejor memoria de España. Estamos celebrando un mitin con más de 40.000 personas», anunciaba al comienzo de su intervención.
Los asistentes aplaudían cada frase de su discurso y apelaban a su presidencia del Gobierno. El líder popular ha cargado contra Sánchez y la amnistía que está negociando con los independentistas. El acto ha concluido con un grito de ¡viva España! Y el himno de la nación.

Temas

Comentarios
tracking