La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante una sesión plenaria de la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante una sesión plenaria de la Asamblea de MadridEuropa Press

Un portavoz de Más Madrid llama «facha» a Ayuso y la Asamblea se enciende

Carlos Díaz-Pache (PP) ha pedido «un respeto porque nadie puede insultar de esta manera. Que ese comentario sea retirado del diario de sesiones»

La Asamblea de Madrid ha celebrado su primer Pleno de octubre. La Cámara ha comenzado con las pertinentes preguntas de los grupos parlamentarios. El momento más candente ha sido cuando el portavoz de Más Madrid Pablo Padilla Estrada ha llamado «facha» a Ayuso por la gestión con Telemadrid: «Si quiere un espejito que le diga a la dirigente madrileña lo lista, lo facha y lo bien que hace todo, que se lo pague con su dinero».
El portavoz del grupo Popular Carlos Díaz-Pache se ha acogido al artículo 114 y ha pedido «un respeto a esta cámara» porque no se puede «insultar de esta manera». «Que ese comentario sea retirado del diario de sesiones», ha añadido.
A continuación, el parlamentario de Más Madrid Alejandro Sánchez ha sostenido que no se debía dar la palabra al portavoz popular por el 114, cuando la ley sí que lo ampara dentro del apartado tercero.
«Los señores del PP tienen que conformarse con lo que dice el Reglamento. Esto es la dictadura del PP», ha lanzado.
Posteriormente se han intercalado comentarios entre la bancada de Más Madrid y el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio. «Vamos a poder acogernos a ese artículo cuando la presidenta se mete conmigo y con mi familia», relataba su líder, Mónica García.
Ossorio le ha dejado claro que se podrá acoger cuando él le de permiso. «Haber sido presidente de la Asamblea», ha zanjado. Padilla ha querido rebajar el nivel del Pleno al incitar a Alfonso Serrano (PP) diciendo « venga ven, dale». Serrano no ha querido entrar en su juego y se ha sentado en su sitio.
Comentarios
tracking