Mónica García pierde los papeles en la Asamblea de Madrid

Mónica García pierde los papeles en la Asamblea de Madrid

El PP acusa a Mónica García de llamar «mongola» y «sinvergüenza» a Ayuso en la Asamblea

No es la primera ocasión que la portavoz de Más Madrid pierde los papeles en la cámara regional

La Asamblea de Madrid ha vivido este jueves en la sesión de control un nuevo rifirrafe entre la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y Más Madrid, con su portavoz, Mónica García, a la cabeza, con acusaciones cruzadas de antisemitismo y de asumir los postulados de Hamás así como de estar del lado del «genocidio».
Durante la sesión de control, García ha afeado, en primer lugar, a la dirigente madrileña que no tuviera «ni siquiera una palabra de rechazo o de condena» ante el «genocidio programado y anunciado en streaming» que ha helado «la sangre» al resto del mundo.
García se refiere al ataque contra el hospital de Gaza. «Dos millones de personas condenadas a la ley salvaje del ojo por ojo, hospitales y escuelas bombardeados, un niño asesinado cada 15 minutos... Y usted, callada y de gira por América», ha criticado la líder de Más Madrid.
A estas palabras ha respondido Ayuso, quien se ha mostrado «a favor de las democracias liberales del mundo». «He estado yo personalmente en Kibutz viendo cómo en ellos los palestinos eran contratados por los israelíes y cuando volvían a sus pueblos tenían que callar por miedo a Hamás».
En este punto, ha animado a García a que deje de ser por una vez «la única que no acude a los actos en homenaje por el Holocausto en esta Asamblea» y ha deslizado que empieza a pensar que la portavoz de Más Madrid «no está a favor de la causa palestina sino que es profundamente antisemita».
«Le animo a salir de El Retiro e irse un rato a la Franja de Gaza. Váyase con su compañero Carla Antonelli un mes. Es más, no le voy a decir un mes porque no voy a ser tan cruel, váyase quince días y vea cómo es la vida real en manos de Hamás. Póngase usted también de parte de las democracias liberales», ha trasladado.
Tras estas palabra, la portavoz de Más Madrid ha llamado «mongola» y «sinvergüenza» a la presidenta regional. O al menos así lo ha denunciado las Nuevas Generaciones del PP en Madrid. No es la primera ocasión que el partido de Mónica García falta el respeto al Gobierno. En el penúltimo pleno de la Asamblea un portavoz llamó «facha» a Ayuso.
Comentarios
tracking