Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid, en una imagen de archivo

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid, en una imagen de archivoCarlos Luján / Europa Press

Tribunales

Condenan a 19 años de cárcel al 'frutero de Valdeavero' por tres delitos sexuales contra menores

La pena consiste en 12 años de prisión por un delito de «agresión sexual a menor de 16 años» y otros cinco años por dos delitos de corrupción de menores

La Sección Treinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Cristóbal C. L. –conocido con los sobrenombres de 'Toba' y el 'frutero de Valdeavero'– a una pena de 19 años de prisión como autor penalmente de un delito de agresión sexual a un menor de 16 años y por dos delitos de corrupción de menores. En una sentencia a la que ha tenido acceso El Debate se considera probado que en el mes de julio de 2020 el condenado contactó a través de «una página web erótica» con un varón menor nacido el 12 de abril de 2005, que «se había inscrito para ofrecer relaciones con mayores de edad con la finalidad de solicitarles contactos de naturaleza sexual».
Tras ello, creó un grupo de WhatsApp con este y otro menor, con los que negoció una cifra económica para mantener un encuentro los tres, que primero era de 80 euros y, luego de 100. Además, les pidió que «mandaran una foto de sus zonas genitales para 'valorar el género'», algo que ocurrió y por lo que se le ha condenado por dos delitos de corrupción de menores a sendas penas de prisión de dos y tres años.
Días después, el 14 de agosto de 2020, 'Toba' quedó con uno de los menores en su domicilio en la localidad madrileña de Valdearo, y «una vez allí, tras invitarle a bañarse en la piscina, le manifestó que tenía que hacer lo que él quisiese», tras lo cual, «lo guio hacia una de las habitaciones, a pesar de que el menor pedía que lo dejara en paz, y una vez en su interior lo empujó hacia la cama, le bajó los pantalones a la fuerza, y aunque el menor intentó resistirse dando patadas, consiguió penetrarle analmente». Por estos hechos ha sido condenado a doce años de prisión por un delito de «agresión sexual a menor de 16 años».
En el volcado de las conversaciones telefónicas de la resolución se expresa que el menor aseguró en WhatsApp que «me dolía» y «encima sin condón ni nada».
Asimismo, la sentencia dictamina que el condenado durante la vista «no ha ofrecido ninguna explicación creíble y niega totalmente los hechos», aunque «admite las circunstancias de su vivienda y los vehículos que tiene, coincidentes con las que describe el menor».
Comentarios
tracking