Aviones de Iberia esperan en pista en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Aviones de Iberia esperan en pista en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo SuárezEuropa Press

Abogados Cristianos logra frenar la deportación de una de las cristianas chinas que pidió asilo en España y que se le había denegado

Nueve personas de la Iglesia de Dios Todopoderoso han estado buscando un lugar donde vivir

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha logrado frenar la deportación de una de las cristianas chinas que pidió asilo en España porque en su país es perseguida por su fe. Ella y ocho cristianos de la Iglesia de Dios Todopoderoso han estado viajando a Corea del Sur, Japón e Hispanoamérica en busca de un lugar donde vivir, pero finalmente no han podido encontrarlo y se han dirigido a España, donde desde la primera quincena del pasado octubre solicitan asilo.
La Oficina de Asilo y Refugio no les ha reconocido la condición de refugiados y los ha devuelto por tandas desde el pasado día 23, e incluso, algunos de ellos han sido devueltos a la fuerza a China.
El periodista Yuan Lee ha sido el principal altavoz de esta deportación que puede tener graves consecuencias y que pone en riesgo la vida de estas personas ya que serán «detenidas por la policía comunista china e incluso, perseguidas hasta la muerte».
Este sábado una «china cristiana intentó suicidarse, se cortó su muñeca, sangró y se quedó en Barajas», relata Lee en su cuenta de Twitter. Durante el domingo hubo varios cambios de última hora ya que hubo altercados con las policía, tal y como explica el periodista.
«Para nosotros es una despedida, pero para ellos es una protesta», denuncia Yuan Lee. Finalmente Abogados Cristianos pudieron frenar una deportación. «Hoy en el vuelo de extradición la bajaron en el último momento a la joven cristina china. Ya es la tercera vez».
La batalla no queda ahí, «según ella, la policía le ha avisado de que este lunes la irá a deportar de nuevo. Todo muy fuerte. No se acabó», relata el periodista chino en su perfil de Twitter.

Ataque de miedo

Yuan Lee comenta que «uno de estos cristianos, temiendo ser deportado a China, expresó varias veces a la policía española su firme voluntad de no volver a China».
La policía ha rechazado este deseo, «y el 1 de noviembre le informaron de que sería enviado a Pekín», confiesa el opositor chino en su perfil de Twitter.
Este caso no se queda ahí, «cuando los agentes lo llevaba de vuelta a su país, se desmayó y echó espuma por la boca del miedo. El personal paramédico llegó tarde y concluyó diciendo que su reacción era fingida», subraya Lee.
Por el momento, «no se puede revelar la identidad de los solicitantes de asilo por temor a que el Partido Comunista Chino obtenga sus datos. Mientras tanto, esperamos ayudar a los cristianos que siguen solicitando asilo en el aeropuerto de Barajas a evitar la deportación a China», reza Yuan Lee.
El Debate ha pedido la versión de Aena e Interior sobre las denuncias de Yuan Lee pero no ha obtenido respuesta, invocando la confidencialidad.

Temas

Comentarios
tracking