Aviones de Iberia esperan en pista en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Aviones de Iberia esperan en pista en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo SuárezEuropa Press

El periodista chino Yuan Lee denuncia que España se niega a acoger a nueve cristianos perseguidos de su país

La Oficina de Asilo y Refugio no les ha reconocido la condición de refugiados y los ha devuelto por tandas desde el día 23 de octubre, según el denunciante

El Gobierno comunista de China reprime toda aquellas ideologías o creencias que vayan en contra del régimen. En ese contexto, varios cristianos de la Iglesia de Dios Todopoderoso han estado viajando a Corea del Sur, Japón e Hispanoamérica en busca de un lugar donde vivir, pero finalmente no han podido encontrarlo y se han dirigido a España, donde desde la primera quincena del pasado octubre solicitan asilo.
Sin embargo, según el periodista chino Yuan Lee, la Oficina de Asilo y Refugio no les ha reconocido la condición de refugiados y los ha devuelto por tandas desde el pasado día 23, e incluso, algunos de ellos han sido devueltos a la fuerza a China.
El periodista Yuan Lee ha explicado en su cuenta de Twitter que esta deportación puede tener graves consecuencias y que «corren el riesgo de ser detenidos por la policía comunista china e incluso, perseguidos hasta la muerte».
«Hasta el momento, doce cristianos que llegaron a España desde Brasil para solicitar asilo han sido devueltos a China, donde actualmente se encuentran sin contacto», subraya el opositor.
Según el denunciante hay nueve cristianos en el aeropuerto de Madrid, entre ellos cuatro que vinieron de Brasil y corren el peligro inminente de ser deportados a China, todos ellos con credenciales fotográficas y a los que el Gobierno chino pretende repatriar.
Yuan Lee comenta que «uno de estos cristianos, temiendo ser deportado a China, expresó varias veces a la policía española su firme voluntad de no volver a China».

«Se desmayó y echó espuma por la boca»

La policía ha rechazado este deseo, «y el 1 de noviembre le informaron de que sería enviado a Pekín», confiesa el opositor chino en su perfil de Twitter.
Este caso no se queda ahí, «cuando los agentes lo llevaba de vuelta a su país, se desmayó y echó espuma por la boca del miedo. El personal paramédico llegó tarde y concluyó diciendo que su reacción era fingida», denuncia Lee.
La mañana del viernes 3 de noviembre, el periodista ha informado que «después de que las autoridades migratorias españolas hayan denegado el asilo político a los nueve cristianos perseguidos de origen chino, se procederá a su expulsión, sin tener en cuenta el peligro que representa».
Por el momento, «no se puede revelar la identidad de los solicitantes de asilo por temor a que el Partido Comunista Chino obtenga sus datos. Mientras tanto, esperamos ayudar a los cristianos que siguen solicitando asilo en el aeropuerto de Barajas a evitar la deportación a China», reza Yuan Lee.
El Debate ha pedido la versión de Aena e Interior sobre las denuncias de Yuan Lee pero no ha obtenido respuesta, invocando la confidencialidad.

Temas

Comentarios
tracking