Real Casa de Correos iluminada de azul
Día Mundial de la Diabetes
Este es el motivo por el que la Real Casa de Correos se teñirá de azul este martes
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha subrayado que se trata de un gesto de «apoyo, homenaje y difusión»
Este martes, la Real Casa de Correos cambiará su tradicional iluminación por una más llamativa. La fachada se teñirá de azul por el Día Mundial de la Diabetes, cuyo lema este año es «Conocer los riesgos es conocer las respuestas».
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha subrayado que se trata de un gesto de «apoyo, homenaje y difusión» porque el conocimiento y la prevención son fundamentales, con un 30 % de los madrileños que no saben que son diabéticos.
«La importancia de la concienciación de la prevención que puede prevenir hasta un 80 % de casos de diabetes del adulto», ha subrayado en declaraciones a los medios durante el acto de puesta en servicio de la Torre 4 del Hospital público Universitario Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes.
En este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid va a entregar en su red pública de centros de salud sensores de monitorización continua de glucosa (SMGC) a personas con diabetes tipo 2 que cumplan unos criterios clínicos de cronicidad y que, aproximadamente, se cifran en 20.000 personas en la región.
Esta patología metabólica que se presenta cuando el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre está por encima de lo normal, lo que conduce a una deficiencia absoluta o relativa de la acción de la insulina en el cuerpo. Para tratarla es preciso un control efectivo por parte del paciente de su nivel de glucemia, la gestión de sus autocuidados, así como las revisiones periódicas por parte de su profesional sanitario para evitar las complicaciones que afectan especialmente a los sistemas cardiovascular y nervioso, riñón y órganos de la visión.