La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un pleno en la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un pleno en la Asamblea de Madrid

Ayuso aprueba una segunda deflactación del IRPF que ahorrará más de un 4 % a las rentas más bajas

Para los declarantes con mayor nivel de ingresos, los que cobren por encima de 90.000 euros, será de un 1,72 %

Madrid tendrá una nueva rebaja de impuestos. Este miércoles, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al proyecto de ley de la deflactación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que supondrá un ahorro de un 4,08 % a las personas con ingresos menores de 25.000 euros y con dos hijos.
La medida beneficiará a los 3,5 millones de contribuyentes madrileños y producirá un ahorro de 153 millones de euros, que se suma al generado en 2022 por la misma iniciativa para sumar 350 millones.
La Comunidad de Madrid también ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que adopte una medida similar en el tramo estatal.
Esta deflactación se aplicará un 3,1 % a todos los tramos del IRPF, el mínimo personal y familiar, y las deducciones ya existentes sobre el mismo, así como los límites de renta para poder acceder a ellas.
Respondiendo a una crítica recurrente de la izquierda, el Ejecutivo autonómico ha querido dejar claro que esta rebaja tendrá especial impacto en las rentas más bajas. De esta manera, para una persona menor de 65 años, con ingresos brutos de 25.000 euros y dos hijos (uno menor de tres años), le supondrá un 4,08 % menos con respecto a 2022. En el caso de las medias, tomando el mismo ejemplo, pero con unos rendimientos del trabajo de 32.000 euros, el ahorro será del 2,47 %. Para los declarantes con mayores ingresos, los que cobren por encima de 90.000 euros, será de un 1,72 %.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió en campaña electoral a aplicar una nueva rebaja de medio punto en todos los tramos.
Esta ley se aprobará en la Asamblea de Madrid y será aplicable en la próxima declaración de la renta de los madrileños.
Comentarios
tracking