Hospital Gregorio Marañón

Hospital Gregorio MarañónComunidad de Madrid

Muere la mujer estrangulada el pasado sábado por su marido en Vallecas

El presunto agresor había llamado a Emergencias alertando de que había matado a su mujer. Tras ello, los agentes pudieron reanimar a la víctima, que fue trasladada muy grave al Hospital Gregorio Marañón, donde no ha podido recuperarse

La mujer de 37 años agredida por su pareja el pasado sábado en un piso situado en Puente de Vallecas ha fallecido finalmente a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del Gregorio Marañón.
Todo comenzó sobre las 19:00 horas del sábado –día en el que se celebraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer– en una vivienda situada en la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia.
El presunto agresor –un capitán del Ejército de 42 años–, habría estrangulado a la mujer, dejándola en parada cardiorrespiratoria. Momentos después llamó al 112, afirmando que la había asesinado. A los pocos minutos, los distintos agentes llegaron al lugar de los hechos y pudieron reanimar a la mujer, que fue estabilizada por los miembros del Summa-112, y trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.
Sin embargo, menos de dos días después se ha confirmado el triste desenlace, como consecuencia de la falta de aire sufrida durante la agresión del pasado sábado.
El agresor fue conducido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que investiga el caso como un intento de homicidio. Se desconoce de momento si había denuncias previas por maltrato.
En el momento de la agresión también se encontraban en casa sus sus dos hijos –de 2 y 3 años–, según fuentes policiales, que presenciaron la escena originada a raíz de una discusión de pareja. Tras esta confirmación, se trata de la víctima número 55 que ha fallecido en lo que llevamos de año como consecuencia de la violencia machista en nuestro país.
Comentarios
tracking