El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del Gobierno regional, Francisco Martín, guardan un minuto de silencio por las mujeres asesinadas en Madrid
Almeida guarda un minuto de silencio para condenar los asesinatos machistas de Madrid
Se trata de dos mujeres y la hija, de 5 años, de una de ellas
Un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Madrid para condenar los asesinatos de dos mujeres y una niña de 5 años producidos en los últimos días en la capital. El acto ha estado encabezado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el resto de ediles y el delegado de Gobierno de Madrid, Francisco Martín.
Esta concentración ha tenido lugar en un receso del pleno de la Comunidad de Madrid para que los concejales pudiesen mostrar su condena a estos asesinatos. La pancarta, en la que se podía leer el lema «¡Basta ya!», la han sujetado los miembros del PP, Más Madrid y PSOE. Por su parte, los ediles de Vox han portado otro cartel en el que se leía: «¡Vox con todas las víctimas de violencia!».
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado que: «En este día tan triste para toda la sociedad madrileña, nos hemos concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid para recordar a las tres nuevas víctimas que se consumaron ayer».
Estas dos mujeres asesinadas en la capital son las víctimas número 52 y 53 por violencia de género en España en lo que llevamos de este año 2023. Este recuento asciende a 1.238 mujeres asesinadas desde que existen datos estadísticos, desde el año 2003.
Siete víctimas mortales en Madrid
La cifra de mujeres asesinadas, víctimas de Violencia de Género, en la Comunidad de Madrid asciende a siete en lo que llevamos de 2023, después de que la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado la naturaleza machista de estos dos últimos asesinatos. Se trata del crimen de Tatiana Beatriz, de 25 años y nacionalidad peruana, y el de L.T.C, mujer española de 37 años, que ha fallecido este lunes tras ser estrangulada el sábado por su marido.
El asesinato de Abril, la hija de Tatiana, es el segundo de violencia vicaria en la Comunidad de Madrid este año.