Estación de Cercanías
La estación de Recoletos ya funciona con normalidad después de varios días de incidencias
Los trabajos han finalizado después de que, el domingo, descarrilase un tren
Desde el pasado domingo, la estación de Recoletos ha sufrido paros y limitaciones. A partir de este miércoles, funcionará con normalidad después del descarrilamiento de un tren provocase los problemas en la vía.
La vuelta a la normalidad, se ha dado una vez finalizados los trabajos de resolución de la incidencia, en la que han participado más de un centenar de trabajadores de Renfe y Adif para retirar un tren y reparar la infraestructura dañada, al inicio del servicio de esta jornada se ha restablecido la circulación por las dos vías entre ambas estaciones.
A partir de ahora, se recupera el servicio habitual en las líneas de Cercanías y los trenes de media y larga distancia que circulan en esta vía, como aquellos con origen o destino en Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.
El tránsito en ambos sentidos se cortó el domingo por la salida de vía de varios ejes de un tren Almería-Madrid en su arranque hacia Chamartín, por lo que Recoletos se mantuvo cerrada durante el lunes. La estación se reabrió este martes, pero la circulación se prestó únicamente por una vía en el tramo a Atocha, provocando restricciones en el servicio.