Vista de la Puerta del Sol de Madrid, durante el tradicional encendido de luces de Navidad.

Vista de la Puerta del Sol de Madrid, durante el tradicional encendido de luces de Navidad.EFE/Ballesteros

Sol acogerá desde este jueves un espectáculo de luz y sonido con motivo de la Navidad

El público contará con tres pases diarios de tres minutos de duración cada hora que se proyectarán cuando comience el anochecer y hasta las 23:00 horas

La Comunidad de Madrid estrenará sobre la fachada de la Real Casa de Correos un espectáculo de luz y sonido de grandes dimensiones para celebrar la Navidad con los madrileños y con todos cuantos visitan la región en esta época del año.
El encendido se producirá desde este jueves a las 19:00 horas y con él se activará una pieza audiovisual única compuesta de 400 metros de tiras led, 1.800 de cableado y 60 focos de iluminación eficiente.
Se trata de la primera vez que el Ejecutivo autonómico ofrece una propuesta de estas características dentro de las actividades programadas para estos días.
A lo largo de todo el ancho del emblemático edificio, las luces bailarán en las ventanas al compás de un fragmento musical que evoca la magia de estas fechas, mezclando tradición y modernidad.
Desde este jueves y hasta el próximo 7 de enero, el público contará con tres pases diarios de tres minutos de duración cada hora que se proyectarán cuando comience el anochecer y hasta las 23:00 horas en jornada laborable y hasta las 00.00 los festivos y fines de semana.
Este montaje técnico ha sido diseñado meticulosamente para respetar la riqueza arquitectónica de la Real Casa de Correos. Se han introducido 24.000 puntos lumínicos estratégicamente ubicados y todo ello bajo un control digital inteligente.
El objetivo es que el espectador contemple un lienzo de colores y sonido sobre este edificio histórico, para que puedan adentrarse en el encanto de la Navidad y, a la vez, se convierta en un nuevo foco de atracción turística para la capital.
Comentarios
tracking