Detalle de la guardería Pecas de Pozuelo de Alarcón, investigada por la Policía

Detalle de la guardería Pecas de Pozuelo de Alarcón, investigada por la PolicíaEl Debate

Al menos seis niños de entre dos y tres años afectados en la guardería de los famosos de Pozuelo

El centro de educacional infantil, al que acuden hijos de famosos y millonarios, ha comunicado a los padres que está colaborando con la investigación

La guardería de Pozuelo de Alarcón donde muchos famosos llevan a sus hijos, se llenó de periodistas y cámaras después de que El Debate adelantase la noticia: dos personas detenidas por presuntos malostratos, vejaciones e insultos a menores de edad. Estaríamos hablando de niños de entre 2 y 3 años. Tras la publicación de la noticia, el goteo de padres fue incesante. Todos querían saber qué había ocurrido y si sus hijos estaban afectados.
«Acabo de venir, me han dicho que esté tranquilo, que el centro educativo nos mandará un comunicado a lo largo del día», explicó un padre al salir de la guardería. El comunicado llegó a lo largo de la tarde. «Aunque a la mayoría de vosotros ya os hemos informado personalmente de los sucesos que están aconteciendo (...) os trasmitimos los hechos tal y como los conocemos. Una persona que estaba en prácticas en la clase de dos a tres años de B. y T. ha formulado una denuncia contra estas dos profesoras. Tras cursarse la denuncia, la policía judicial acudió al centro y procedió a detener a las profesoras denunciadas, incautó todas las imágenes de video de las aulas, además de requerir los datos de los padres».
El comunicado continúa: «La policía ha abierto diligencias (...). La dirección de la escuela ha colaborado desde el primer momento con las autoridades y ha abierto una investigación interna para dejar el asunto totalmente esclarecido. Como medida cautelar hemos procedido a la suspensión de empleo de las profesoras y cuando lleguemos a las conclusiones finales actuaremos contundentemente en consecuencia».
Lo cierto es que la policía citó a los padres de seis menores este martes por la tarde en la comisaría de Pozuelo de Alarcón, una de las zonas más caras y exclusivas de Madrid. Les informó de que sus hijos, cuatro niños o dos niñas. No les permitieron ver los videos que grabó la joven en prácticas para acreditar su denuncia, pero si les describieron las imágenes. También les ofrecieron la posibilidad de personarse como acusación particular en el procedimiento. Los padres estaban planteándose si hacerlo de forma conjunta o individualmente.
Puede que la cifra de niños afectados pueda aumentar. Los investigadores están revisando los videos de las cámaras de seguridad del propio centro y analizando cada segundo para determinar si hay otras víctimas. En su caso, el procedimiento respecto a los padres volvería a repetirse.

Temas

Comentarios
tracking