El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos NovilloEP

Madrid pide a Teresa Ribera que suspenda el cierre de Navacerrada

El Gobierno informó a la estación que no renovaría la concesión de las tres pistas que se encuentran en la vertiente segoviana: Bosque, Telégrafo y Escaparate

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha defendido que se mantenga la práctica deportiva del esquí en la estación de Navacerrada, que abrirá de nuevo sus puertas este invierno, y espera que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, rectifique la orden de cierre.
En marzo de 2021, el Gobierno de España informó a la estación que no renovaría la concesión de las tres pistas que se encuentran en la vertiente segoviana: Bosque, Telégrafo y Escaparate. Sin embargo, la estación ha podido seguir abierta y lo hará hasta que los tribunales decidan cuál es el organismo competente para la renovación de la concesión de estas pistas, las tres que más días de esquí proporcionan a la estación.
En una entrevista concedida a Europa Press, Novillo cree en la compatibilidad de la actividad humana con el medio ambiente porque estos ecosistemas «han convivido con el hombre, tanto en el uso agrícola y ganadero como en el uso deportivo».
«Madrid fue la cuna del esquí prácticamente alpino. Los hermanos Ochoa nos dieron muchas alegrías y nos abrieron a un mundo que los españoles prácticamente no nos habíamos planteado: lo de ponernos unos esquíes; y todos nos empujamos a las montañas. Peñalara fue el pueblo alpino en excelencia, donde nació también todo lo que es el alpinismo en España», ha subrayado.
Comentarios
tracking