Las naves de la calle de Carlos y Guillermo Fernández Shaw

Las naves de la calle de Carlos y Guillermo Fernández Shaw

Las dos naves de Fernández Shaw en Retiro se convertirán en 60 viviendas de lujo

Las nuevas edificaciones supondrán el cambio y actualización del uso en el terreno

El Madrid industrial va desapareciendo y dando lugar a viviendas. Son pocos los talleres o naves industriales que todavía resiste en el centro de la capital. El último resquicio de este sector que quedaba en la zona del Retiro desaparecerá. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la Modificación del Plan Especial para las parcelas situadas en los números 3 y 5 de la calle de Carlos y Guillermo Fernández Shaw.
Este proyecto urbanístico permitirá que se construya un nuevo edificio en el barrio de Adelfas. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan municipal de fomento de vivienda y desbloqueo urbanístico.
El terreno en cuestión tiene una superficie de 2.300 metros cuadrados. La parcela del número 3 de la calle de Carlos y Guillermo Fernández Shaw tiene una superficie de 692 m2 y forma trapezoidal.
Por su parte, el segundo solar ubicado en el número 5 de esta vía tiene una extensión de 1.608,30 metros cuadrados que en la actualidad ocupa dos naves. En sendas parcelas se pudieron construir gracias al Plan General de 1997.
Esta iniciativa tiene el objetivo de modificar la ordenación pormenorizada establecida en el Plan Especial, además de la ampliación para implantar un único volumen residencial tras la agrupación de ambas parcelas.
Las nuevas edificaciones supondrán el cambio y actualización del uso en el terreno. De esta manera, se uniformará la zona del distrito del Retiro que abarca la Avenida de la Paz, la Avenida del Mediterráneo y la Plaza del Conde de Casal.
La edificabilidad máxima permitida será la existente en la totalidad del ámbito afectado por la Modificación del Plan Especial. Además, lo marca las licencias urbanísticas y los levantamientos topográficos.
Teniendo en cuenta que la totalidad de las parcelas es de 2.300 metros cuadrados, la estimación que se ha hecho en función de los informes es de 60 viviendas.
En cuanto a la altura del edificio, será de 30 metros que se repartirá en ocho plantas. Se está estudiando la posibilidad de que se construya una planta de ático, incluida en el cómputo de edificabilidad.
En cuanto a las plazas de garaje, se pondrá una cada 100 metros cuadrados construidos o una por vivienda. El precio del m² en la zona del Retiro es de 5.095 euros, por tanto si una de estas viviendas tiene 120 m² constaría unos 611.400 euros.
Comentarios
tracking