El alcalde de Madrid, al tomar la salida de la San Silvestre Vallecana

El alcalde de Madrid, al tomar la salida de la San Silvestre VallecanaCedida por el Ayuntamiento de Madrid

San Silvestre Vallecana 2023: cortes de tráfico, recorrido y horario

La prueba popular arranca a las 17:00, mientras que la internacional dará el pistoletazo de salida a las 19:55

La ciudad de Madrid se prepara para recibir este domingo a la emblemática San Silvestre Vallecana. Esta icónica carrera discurrirá por los distritos de Chamartín, Salamanca, Centro, Retiro y Puente de Vallecas, y en la que se espera que participen aproximadamente 41.500 corredores. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad.
La prueba popular arranca a las 17:00 horas y se disputa en varias oleadas, con la última salida a las 18:20. Posteriormente, a partir de las 19:55, se disputa la internacional con los corredores profesionales.
El Consistorio recomienda a los asistentes y espectadores de la prueba el uso del transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas. En caso de ser necesaria la utilización de vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido se aconseja usar la M-30 y M-40.
Aunque la prueba arranca a las 17:00 horas, desde las 15:30 del 31 de diciembre se encuentran previstos cortes de tráfico en 20 viales que forman parte del recorrido de la San Silvestre: Avenida de Concha Espina, calle de Serrano, plaza de la República Argentina, plaza de la Independencia, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, plaza del Emperador Carlos V, avenida de Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera.
Le sigue la avenida del Monte Igueldo, calle de Martínez de la Riva, calle de Javier de Miguel, calle de Carlos Martín Álvarez, calle de Sierra de Cadí, calle del Puerto del Monasterio, calle del Payaso Fofó, calle del Arroyo del Olivar y calle de Candilejas.
Las San Silvestre son carreras tradicionales para despedir el año en muchas ciudades

Las San Silvestre son carreras tradicionales para despedir el año en muchas ciudadesGTRES

Debido los preparativos y trabajos de montaje y desmontaje de la salida y la meta se producirán otros cortes de tráfico en la avenida de Concha Espina desde de la Plaza de los Sagrados Corazones hasta la calle Serrano desde las 15:00 horas del 30 de diciembre hasta las 23:59 horas.
También la calle de Serrano entre Padilla y Marqués de Villamejor, paseo del Prado (carriles de subida hacia la plaza de Cibeles) y avenida de Ciudad de Barcelona entre Mitjans y Cerro Negro (carriles de bajada hacia Puente de Vallecas) desde las 16:15 horas.
Y la calle de Rafael Salgado entre el paseo de la Castellana y Padre Damián desde las 14:00 horas hasta madianoche; la calle de Padre Damián entre Rafael Salgado y Concha Espina desde las 13:00 hasta las 22:00 horas; el lateral del paseo de la Castellana sentido norte entre el paso elevado de Joaquín Costa y la calle de los Hermanos Pinzón desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.
Asimismo, se cortará el Paseo de la Habana entre la plaza de los Sagrados Corazones y la calle de Infanta María Teresa en ambos sentidos desde las 13:00 hasta las 22:00 horas. Y en esa calle entre esquina del paseo de la Castellana sentido norte y la calle de los Hermanos Pinzón desde las 6:00 hasta las 23:00 horas.
También en la avenida de Concha Espina entre la plaza de Lima y la plaza de los Sagrados Corazones a partir de las 11:30 horas; en la plaza de los Sagrados Corazones (confluencia entre Padre Damián y Concha Espina, y paseo de la Habana y Concha Espina) a partir de las 14:30 horas.
También se registrarán cortes en las calles de Santo Domingo de Silos, San Juan de Lasalle y Marceliano Santamaría desde las 9:00 hasta las 23:00 horas; y la avenida de la Ciudad de Barcelona (bajo el Puente de Vallecas) en sentido avenida de la Albufera desde las 8:00 hasta las 14:30 horas.
Asimismo, se verán afectados todos los carriles de circulación bajo el Puente de Vallecas en ambos sentidos desde las 14:30 hasta las 22:00 horas; la calle de Candilejas en el tramo comprendido entre Morena Clara y la plaza de la Asamblea, carriles de bajada hacia esa plaza desde las 8:00 del día 30 de diciembre hasta las 23 horas del día 31; y en la misma calle desde la plaza de la Asamblea hasta Payaso Fofó desde las 6:00 hasta las 23:00 horas.
San Silvetre Vallecana

San Silvestre Vallecana

Por último, en la calle del Payaso Fofó desde Candilejas hasta calle del Arroyo del Olivar desde las 6:00 hasta las 23:00 horas. El carril derecho entre calle del Arroyo del Olivar y Javier de Miguel quedará ocupado desde día 30 a las 8:00 horas y el 1 de enero a las 23:59 horas.
Durante los preparativos y el desarrollo de las carreras, los cortes de tráfico afectarán a los accesos del aparcamiento para residentes de Rafael Salgado, de San Juan de la Salle, de Santo Domingo de Silos, de Puerto Monasterio, y el aparcamiento público de la Plaza de Colón y el mixto de Daoíz y Velarde.
Comentarios
tracking