Iago Negrón, el joven desaparecido a la izquierda, junto a su padre

Iago Negrón, el joven desaparecido a la izquierda, junto a su padre

Las incógnitas de la desaparición de Iago Negrón, el joven de Pozuelo

Iago Negrón sigue en paradero desconocido. Nadie sabe dónde puede estar el joven de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón que desapareció el pasado 27 de diciembre sin dejar aparentemente alguna pista, aunque poco a poco se han desvelando algunas informaciones al respecto que han generado una serie de dudas.

El joven es hijo de David y Mer, un matrimonio muy querido en la comunidad católica de las Diócesis de Getafe y Madrid, por su entrega constante para amenizar con música los retiros espirituales.

Iago acudió con sus padres el miércoles por la tarde-noche a un concierto y después decidió salir con unos amigos. Durante la noche «se acercó a una chica y estuvieron ligando», explica David Negrón, padre del joven.

Momentos antes de llegar a casa el chico realizó una llamada, así lo ha explicado la madre que gracias a la colaboración de una amiga suya que trabaja en una compañía telefónica se ha conseguido este dato.

Iago Negrón González desapareció el 27 de diciembre

Iago Negrón González desapareció el 27 de diciembre

La incógnita es saber a quién llamó antes de entrar en su propia casa y qué es lo que quería el chico a esas horas de la madrugada. Además, los padres han explicado que Iago Negrón cambió la contraseña de su móvil y puso la del teléfono de su padre.

¿Por qué el chico quiso poner la clave del progenitor? Lejos de una pura casualidad, quiso que su padre encontrará el móvil y tuviera acceso al contenido, ya sean los vídeos como los perfiles de sus redes sociales, desde donde David Negrón está informando constantemente.

Iago regresó a las 6:30 horas a casa y durante una hora grabó estos tres vídeos y se los envió a tres personas concretas. En estas grabaciones «se le ve muy afectado y diciendo: por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver», explica el padre del joven.

Iago Negrón también comenta que «no os voy a molestar más, me voy a otro sitio mejor, me despido de todos vosotros...», estos mensajes haciendo alusión a sus compañeros. Hay que destacar que el chico dejó el móvil en su casa antes de su marcha.

En este punto todavía no se sabe a quién envió en concreto estas grabaciones y pese a que se haya comentado alguna frase de los tres vídeos. Los mensajes completos no se conocen.

A las 7:30 horas se fue de casa sin el móvil que lo dejó en una caja y con 100 euros en la cartera –el padre sabe este dato porque tenía control de su dinero– y desde entonces no ha vuelto. Iago Negrón iba vestido con pantalón vaquero, camisa oscura lisa azul, una cazadora vaquera y unos zapatos negros castellanos.

El consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha comprobado que ha habido algunos registros con su abono de transporte, de lo que se puede deducir que «Iago lo ha utilizado». Pero es un misterio en qué autobús o torno de Cercanías lo utilizó.

El joven desaparecido Iago Negrón

El joven desaparecido Iago Negrón

Las hipótesis que se barajan

El padre de Iago, David Negrón, ha indicado que sospecha que su hijo podría haber participado en un reto entre 'influencers' que consiste en desaparecer durante 48 horas sin comunicarse con nadie.

El reto se conoce como '48 hours challenge' y se ha hecho popular entre algunos jóvenes que buscan llamar la atención y de esta manera aumentar el número de seguidores en redes sociales.

El padre no termina de creerse que haya podido hacer esto, pero es una posibilidad que manejan. «Algo tan maquiavélico no lo había hecho nunca», apunta Negrón. Otra hipótesis que baraja el padre es que a Iago le hayan podido drogar.

«Lo primero que quiero es que aparezca y ver en que estado está porque a lo mejor le han metido alguna sustancia en una consumición o incluso burundanga», explica el progenitor. Tampoco descarta que haya podido ser captado por alguna secta.

1
comentarios
tracking