Los conductores rechazan las nuevas restricciones para circular en Madrid

Los conductores rechazan las nuevas restricciones para circular en MadridDaniel Vara

El Debate a pie de calle:

Los madrileños reaccionan ante las nuevas restricciones de movilidad: «Va contra la libertad»

Comienza el periodo de aviso para los coches A que ya no pueden entrar en la capital y los conductores se muestran reacios a ella

El 2024 comienza con nuevas limitaciones por medio del Madrid ZBE, la zona de bajas emisiones que abarca toda la ciudad de Madrid. Con ella, los turismos con clasificación ambiental A no empadronados en la ciudad, que en 2023 ya no podían circular por la M-30 ni entrar a la almendra central de la ciudad, no podrán acceder ya, directamente, al término municipal de la capital.
Sin embargo, esta medida no es de aplicación inmediata, cuenta con un periodo de aviso de seis meses -hasta el 30 de junio- por el cual todos aquellos titulares de turismos que infrinjan la nueva normativa, y que sean captados por las cámaras, recibirán una carta de carácter informativo en la que se advertirá de la prohibición de acceso a la ciudad para que se corrija esa práctica. Aunque el infractor sí podrá ser sancionado si es detenido por un agente de la autoridad.
El Debate ha salido a la calle para saber cómo valoran los conductores esta iniciativa. La mayoría de ellos la rechaza. «Me parece que va en contra de la libertad», decía un hombre indignado. Hay quien reconoce que estas decisiones se toman para combatir en la contaminación, aunque exigen «un punto intermedio». Mientras que las condiciones económicas son las principales causas que frenan al público: «¿Qué pasa con la gente que no tiene dinero?», se preguntaba un hombre que andaba parado en su coche.
Comentarios
tracking