Cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

San Sebastián de los Reyes celebra los «encierros blancos» por primera vez en su historia

Las reses de ambos encierros están destinadas a capea general, que se celebrará al término de estos en la plaza de toros

El municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes celebrará por primera vez en su historia unos «encierros blancos». Este fin de semana los vecinos de esta localidad verán pasar los toros con los guantes y los gorros puestos. La fecha habitual para este evento es al final del verano, pero desde el Ayuntamiento han querido lanzar estar propuesta que tendrá lugar a las 11:00.
Antena 3 Televisión retransmitirá ambos 'encierros blancos', que serán el gran atractivo de una programación que rendirá homenaje a las tradiciones centenarias de la ciudad y que se detallará este martes, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.
Los cuatro toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez protagonizarán el encierro del sábado 20 de enero, festividad de San Sebastián Mártir. El domingo 21 de enero, por su parte, los astados serán los de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez.
Las reses de ambos encierros están destinadas a capea general, que se celebrará al término de estos en la plaza de toros. Además, este viernes ha tenido lugar una cabestrada previa al pregón oficial de fiestas, que servirá para probar el dispositivo de seguridad en la manga del encierro.
Encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Encierro de las fiestas de San Sebastián de los ReyesEFE

El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares, ha decidido denominar estos encierros como 'los encierros blancos', tras la propuesta realizada por la representación de un grupo de corredores expertos en una reunión celebrada el pasado mes de diciembre.
«Potenciar nuestras tradiciones y nuestra cultura es uno de los grandes objetivos de este Gobierno. San Sebastián de los Reyes debe preservar aquello que forma parte de nuestra esencia y por ello estas Fiestas van a ser un homenaje al legado de nuestros antepasados», ha asegurado el concejal es Festejos, Carlos Bolarín.
Al mismo tiempo ha remarcado que «serán unas Fiestas de San Sebastián Mártir de todos y para todos e invito a vivirlas y disfrutarlas con emoción y pasión».
Cuarto encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes

Cuarto encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes

En este sentido el edil ha animado a todos los madrileños y españoles a asistir y participar en sus primeros encierros de inviernos y a sus tradiciones fiestas de su patrón, San Sebastián Mártir, que se celebran este fin de semana en la localidad.
La cita requiere el máximo despliegue de seguridad, que al igual que los encierros de agosto, contará con un operativo de más de 230 personas, para que todo se desarrolle con normalidad.
La Policía Local, con 75 efectivos; y la Policía Nacional, con otros 25 agentes, así como un posible subgrupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), garantizarán ambos días la seguridad del encierro con un dispositivo que abarca desde los corrales de suelta hasta la llegada a la Plaza de Toros, dirigiendo las comunicaciones a través del puesto de mando.
Comentarios
tracking