Imagen aérea del proyecto Valdecarros

Imagen aérea del proyecto ValdecarrosValdecarros

Este será Valdecarros: el proyecto urbanístico más grande de España con 51.000 viviendas y dos rascacielos

Este nuevo barrio se convertirá en un motor económico al sureste de la capital, ya que contará con más de 690.000 metros cuadrados de oficinas

El nuevo barrio de Valdecarros, ubicado en el sureste de Madrid, ya tiene sus primeras avenidas y rotondas que organizarán la zona. Esta semana han comenzado comenzado los trabajos de urbanización de las etapas 2 y 3 de las ocho que tiene el proyecto urbanístico. La primera de ellas empezó en 2021 y finalizará en marzo de este año. Se prevé que se levanten 51.000 viviendas.

El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es construir 13.372 inmuebles durante las tres primeras etapas del proyecto que durarán hasta 2025. Valdecarros cuenta con un total de 19 millones de metros cuadrados y se trata del mayor desarrollo urbanístico actualmente en marcha en España.

Valdecarros contará con todos los servicios necesarios para el ciudadano: guarderías, centros de salud, viviendas, zonas de oficinas, centros comerciales, comercio de proximidad, colegios, instalaciones deportivas, hospitales y parques.

Además, incluirá zonas para la implantación de nuevas actividades industriales y amplias zonas verdes y se favorecerá la movilidad peatonal, ciclista y transporte colectivo.

Las ocho etapas del proyecto de obra de Valdecarros

Las ocho etapas del proyecto de obra de ValdecarrosValdecarros

En términos de movilidad, Valdecarros contará con accesos directos a grandes autovías como la M-45, la M-31 y la M-50. El proyecto baraja la idea de tener un intercambiador de transportes donde confluirán autobuses y la Línea 1 de Metro, lo que conectará el barrio con Atocha en 12 minutos.

Este nuevo barrio estará delimitado al este por el Ensanche de Vallecas, al oeste por el parque lineal del Manzanares, al norte por Mercamadrid y el polígono La Atalayuela y al sur por la autopista de circunvalación M-50. A su vez, es atravesado por la autopista M-45 y por la M-31 conocida como Eje Sureste.

Valdecarros contará con una red viaria de 127 kilómetros, que servirá tanto para calzadas peatonales como vías ciclistas. De este modo, se garantizan accesos cómodos y accesibles a las diferentes superficies dotacionales, zonas de esparcimiento y zonas de trabajo.

Las conexiones de Valdecarros

Las conexiones de ValdecarrosValdecarros

Este nuevo barrio de Madrid contará con cerca del 40 % de la superficie total reservada para zonas verdes. Las etapas centradas en estos espacios sostenibles son las segunda y la tercer, se prevé que habrá un mínimo de 110.000 árboles.

Uno de los pilares de este proyecto urbanístico será el Hipódromo, un espacio en forma de circo romano que tendrá dos rascacielos de oficinas de 45 plantas. Esto ayudará a que el sureste de la región se convierta en un polo empresarial.

Valdecarros prevé construir 14.000 viviendas protegidas. Este desarrollo tiene un marcado carácter sostenible ya que cada familia dispondrá de una media de 100 metros cuadrados de zonas verdes que se regarán con agua reciclada.

Este desarrollo residencial está diseñado para funcionar de manera autónoma ya que se han previsto dotaciones sanitarias, educativas, comerciales, deportivas y de transporte, para beneficio de sus habitantes.

Este nuevo barrio se convertirá en un motor económico al este de la capital, ya que contará con más de 690.000 metros cuadrados de oficinas y otros 462.000 metros cuadrados de superficies comerciales, que generarán más de 100.000 puestos de trabajo.

Comentarios
tracking