La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso, en la celebración del Día de Madrid en Fitur, en directo

Le acompaña el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, participa en la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Un encuentro que se produce un día después de que la dirigente popular justificara que el Estado utilice sus «herramientas» para «protegerse», en relación a la investigación a políticos independentistas catalanes por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, conocida como Operación Cataluña.
«Todo lo que sea herramientas por parte del Estado para protegerse me parece bien. Cualquier Estado del mundo lo hace», ha señalado Ayuso, en una entrevista con Catalunya Radio, y ha precisado que no está de acuerdo con «inventarse absolutamente nada y faltar a la verdad». A su juicio, es «cualquier Estado normal y coherente» se defiende «protegiendo sus instituciones y sus fronteras», y también «sus intereses y soberanía».
«Sospecho que va a haber inversión relato independentista, que ha causado grandes disturbios, que ha apaleado a policías, que ha habido centenares golpeados, causando tantos destrozos... Acabarán siendo verdaderos héroes como los presos de ETA», ha dicho Ayuso, que ha apuntado que al Gobierno de Pedro Sánchez «le conviene» invertir el relato y echar la culpa será de todo a Mariano Rajoy
Comentarios
tracking