El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Almeida cesa a la jefa de servicio de Patrimonio en plena polémica por la tala de árboles

El Ayuntamiento argumenta que «se necesita un perfil profesional adaptado a los nuevos requerimientos del puesto de trabajo»

El Ayuntamiento de Madrid ha cesado a la jefa de servicio de Patrimonio Mundial y Difusión del Patrimonio, Carmen Rojas, en plena polémica por las talas de árboles de Atocha previstas en las obras de ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid y su posible incidencia en la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco en el Paisaje de la Luz.
La dirección general de Patrimonio Cultural «ha hecho una reestructuración del equipo técnico, ya que, una vez transcurridos casi tres años desde la declaración de Patrimonio Mundial, se necesita un perfil profesional adaptado a los nuevos requerimientos del puesto de trabajo», argumentan. Rojas tuvo que dejar el cargo el 25 de enero tras dos décadas como funcionario para el Consistorio y la Comunidad de Madrid.
En declaraciones a Radio Madrid indicaba que había sido un cese impuesto que tiene que aceptar puesto que el Ayuntamiento tiene derecho a organizar sus equipos conforme considere oportuno.
Sin embargo, ante su despido hay incertidumbre. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha cuestionado el cese y se pregunta si «tiene algo que ver con alguna desavenencia interna ante las talas masivas».
Este martes el alcalde de Madrid se reunirá con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, para tratar este asunto y llegar a un acuerdo que no haga peligrar la candidatura del Paisaje de la Luz a Patrimonio Mundial de la Unesco. Una declaración que Rojas ya logró el el 25 de julio de 2021.
Comentarios
tracking