La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot

Más Madrid dinamita el homenaje a la Policía Nacional por su 200 aniversario en la Asamblea

La izquierda ha roto un acuerdo al que habían llegado todos los partidos regionales

Este año la Policía Nacional celebra su 200 aniversario, pero se quedará sin un homenaje en la Asamblea de Madrid porque Más Madrid se ha salido de un acuerdo entre todos los partidos que requería la aprobación y lectura de una declaración en el Pleno. Tal y como adelantaba el diario ABC, la formación de izquierdas ha bloqueado este reconocimiento.
El homenaje surgió por parte del portavoz del PSOE en Madrid, Juan Lobato, quién se lo propuso a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante el encuentro con los diferentes líderes de las formaciones.
El Ejecutivo regional vio esta iniciativa con muy buenos ojos, algo que Más Madrid no compartió. El PSOE madrileño propuso otorgar la Medalla de Oro a la Policía Nacional.
El objetivo era reconocer su «labor en el presente y en el futuro de la sociedad madrileña». El PP pidió suprimir la mención porque tal y como se anunció en el Consejo de Gobierno, se van a modificar los reconocimientos e insignias autonómicas.
Los populares plantearon que en la declaración se reflejase lo siguiente: «Esta Asamblea de Madrid quiere reconocer, agradecer y felicitar por estos 200 años de trabajo en favor de la seguridad y la convivencia de los madrileños».
El portavoz socialista, Juan Lobato, vio correcto el cambio del PP y envió el texto a Más Madrid y Vox. En el escrito se subrayaba que este reconocimiento era de carácter excepcional.
«La Policía Nacional ha evolucionado y se ha adaptado a los desafíos que cada época demandaba, forjando en ese largo recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio y heroísmo de sus integrantes», señalaba el texto.
En este sentido, ensalzaba que los efectivos policiales están en «máximos históricos». «España alcanzó en 2023 los 74.458 efectivos de la Policía Nacional. En la Comunidad de Madrid se alcanzó en 2023 el máximo de agentes con un total de 21.848 efectivos».
Vox dio el visto bueno, pero en cambio Más Madrid pedía que se eliminase la parte donde se elogia cómo se ha adaptado a los desafíos de cada época. En su lugar, pedía que se ensalzase cómo ha evolucionado en servicio en la democracia».
El PSOE rechazó el cambio de Más Madrid y, por tanto, el partido de Manuela Bergerot indicó que no apoyarían este homenaje.
Comentarios
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
tracking