El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.EFE

Nuevo desplante de Óscar Puente a Ayuso: arremete contra la presidenta por no ir a un acto al que la invitó sin tiempo

La presidenta madrileña ya tenía cerrada con antelación su agenda para este viernes

La relación entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es inexistente. Hace unos meses hubo un encontronazo entre ambos líderes políticos ya que el vallisoletano no le invitó a la inauguración de la línea de AVE hasta Asturias.
Ahora la polémica vuelve a la primera línea ya que el ministro de Transporte decidió inaugurar unas obras de la red de Cercanías en Parla, pero sin contar con ningún miembro del Ejecutivo regional.
A la cita acudió el presidente de Adif, Ángel Contreras, y el alcalde socialista del municipio madrileño, Ramón Jurado. También fue el secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato.
El equipo de Puente no envió ninguna invitación al consejero de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, coordinador último de toda la red de trenes.
A la presidenta Díaz Ayuso sí que la invitaron, pero con ciertos matices. Ya que la líder de los populares en Madrid recibió dicha invitación el miércoles, cuando su agenda para este viernes ya estaba cerrada. «Es increíble que el ministro de Transportes utilice hasta la inauguración de un apeadero para criticar a la presidenta Díaz Ayuso», apuntan desde la Comunidad.
Fuentes de Sol indican que es «imposible cambiar la agenda de la presidenta, principalmente porque ya estaba convocado el acto de homenaje a Carlos Sáinz a la misma hora. Si de verdad quieren que la presidenta asista a un acto, las cosas se hacen de otra manera».
Hay que destacar que el 10 de enero se anunció que el ministro Óscar Puente iba a inaugurar esta nueva parada de Cercanías. Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid confirmaban que un día antes del citado acto nadie les había informado de este acto.
Puente visita un entorno más afín, ya que Parla es una de las pocas ciudades gobernadas por el Partido Socialista y que el PP de Ayuso no logró ganar en las recientes elecciones del 28 de mayo.
Comentarios
tracking