La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio

La Asamblea de Madrid investiga a Vox por un «voto fraudulento» y estos alegan un «error informático»

Fue en la votación de la enmienda a la totalidad a la Ley de Economía Circular presentada por Más Madrid cuando se produjo este suceso

La Asamblea de Madrid investiga al grupo parlamentario de Vox por un «voto fraudulento» en el Pleno del pasado jueves. La formación de Santiago Abascal tenía en el hemiciclo a 10 diputados de los 11 votos que salieron en la pantalla. Ese voto era el de José Luis Bartolomé que hace dos semanas dejó el cargo para pasar a la empresa privada.
Desde Vox han explicado que en el momento de la votación, el sistema informático se encendió y la propia Rocío Monasterio fue a apagarlo, pero dio error y resultó que votó por este diputado que ya no está en las filas del partido.
Fuentes de Sol han asegurado que «el funcionamiento del sistema de votación en la Asamblea de Madrid es el siguiente: primero, hay que apretar el botón de presencia en el Pleno; después, el voto afirmativo, negativo o abstención. Sin apretar el voto de presencia en el Pleno, no se puede votar»
«Solo puede apretar el botón de presencia en el Pleno el/la diputado personalmente: no se puede delegar en otras personas. Para activar la presencia en el Pleno hay que apretar el botón 3 veces conscientemente… luego, votar», señalan estas fuentes populares.
Además, a posteriori «avisaron al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio», remarcan desde Vox Madrid.
Fue en la votación de la enmienda a la totalidad a la Ley de Economía Circular presentada por Más Madrid y este voto extra no modificó el resultado ya que la mayoría absoluta del PP tumbó la propuesta.
En el pleno celebrado el pasado jueves, Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tuvieron un rifirrafe acerca de las medidas sobre inmigración.
Vox es partidario de repatriar a los inmigrantes ilegales y de cerrar el centro de menores de Batán. Por su parte, la Comunidad de Madrid es partidaria de la reintegración.
«Ni el crimen viene con la raza, ni viene tampoco con el país, ni viene con la cultura» sino con «situaciones sobrevenidas y muchas veces en la profunda ilegalidad», apuntaba la presidenta madrileña.
«No iré con ustedes a ningún lado con un discurso de estas características. El mío es el del mestizaje, la apertura y la integración, que es lo que hemos hecho siempre desde este Gobierno y, por eso, Madrid es internacional», remarcaba Díaz Ayuso.
Ayuso insistió en que «no iría a ninguna parte» con Vox porque «no tienen ninguna propuesta que tenga que ver con las competencias de la Comunidad de Madrid. Solo se dedican a atacar al Partido Popular cuando tienen la oportunidad».

Más Madrid pide la suspensión de Monasterio

En este contexto, Más Madrid ha anunciado que pedirá la suspensión temporal de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, por el «voto irregular».
Lo ha adelantado la portavoz de la formación, Manuel Bergerot, en sus redes sociales en un mensaje en el que insta a que «las instituciones sancione a quienes piensan que las reglas no van con ellos». Junto estas declaraciones ha adjuntado un vídeo de las votaciones del pasado Pleno en el que se ve a la portavoz.
Comentarios
tracking