La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Diego Radames/ Europa Press

Asamblea de Madrid

Ayuso, sobre la detención de Koldo: «Un portero de prostíbulo que acaba de asesor de un ministro, lo normal»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la trayectoria laboral de Koldo García, ex asesor del que fuera ministro de Transportes, José Luis Ábalos, detenido ayer por presunta corrupción. «Un portero de prostíbulo que acaba como asesor de un ministro, lo normal, el paso habitual», ha lanzado.

Koldo fue detenido junto con otra veintena de personas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por, presuntamente, haber cobrado comisiones ilegales en la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia de la Covid-19. Un caso que la dirigente madrileña ha calificado como «sórdido» al igual que otros que han salpicado recientemente al PSOE como la trama del 'tito Berni' y las saunas.

Díaz Ayuso ha subrayado que este caso implica, no sólo al ex asesor de Ábalos, sino a otros ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez y a comunidades autónomas. Un supuesto entramado corrupto que está saliendo a la luz después de que el PP de Madrid denunciara en marzo de 2022 ante la Fiscalía Anticorrupción doce contratos de compra de material sanitario por parte del Gobierno central. «Parece que no íbamos muy desencaminados», declaró ayer el secretario general de la formación, Alfonso Serrano.

La presidenta madrileña ha preguntado este jueves al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, cómo ve a Sánchez después de destaparse este asunto. «Señor Lobato. No se muerda la lengua, entre nosotros, en bajito. ¿Usted cómo ve a Sánchez, señor Lobato? Porque si todo lo que ocurre en Madrid, todo, es responsabilidad mía, todo lo que le ocurre al Gobierno de España es responsabilidad del señor Sánchez», ha proclamado.

«¿Y sabe lo que le está ocurriendo? Que la izquierda va por la vida con una pretendida superioridad moral y la verdad es lo que tiene, es una inmensa inferioridad ética», ha agregado.

«Me gusta la fruta»

Interrogado ayer sobre la detención de Koldo en una rueda de prensa desde Marruecos, Pedro Sánchez aprovechó para rescatar el asunto de la compra de mascarillas por parte del hermano de Ayuso para intentar desviar el foco.

El socialista aseguró que el caso no ha sido investigado, algo que es mentira -ha sido archivado por todas las instancias que realizaron pesquisas sobre el tema- y la presidenta madrileña no dudo en recordárselo a través de sus redes sociales.

«Todo fue investigado por distintas instancias y se demostró que no había nada. Me gusta la fruta», escribió para zanjar las acusaciones del presidente del Gobierno.

Comentarios
tracking