La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.Europa Press

Asamblea de Madrid

Vox se desmarca de los intentos de la izquierda de retorcer la pandemia como ariete contra Ayuso

el grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid no apoyará ni la comisión de investigación registrada por Más Madrid sobre la contratación de emergencia de la Comunidad de Madrid durante la pandemia ni la comisión de estudio sobre las residencias que ha presentado el PSOE.
De esta forma, la formación liderada por Rocío Monasterio se desmarca de los intentos de los dos grupos de la izquierda en la Cámara de Vallecas de retorcer todo lo relativo a la pandemia como ariete contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso y para desviar la atención de la trama de corrupción que ha estallado en el seno del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez.
Pero no es que Vox no esté interesado en que se fiscalicen los contratos de emergencia de la Comunidad de Madrid durante la pandemia ni en que mejoren las residencias de ancianos de la región, es que no quiere participar de lo que considera un «circo» y un «juicio mediático» por parte de la izquierda madrileña.
Prueba de ello, es que el partido de Santiago Abascal fue el que presentó la iniciativa parlamentaria para la celebración del Pleno monográfico que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2021, en el que el Gobierno autonómico presentó 5.210 contratos de emergencia para su fiscalización.
Precisamente, el hecho de que este pleno ya se haya celebrado, gracias a una iniciativa suya, ha sido uno de los argumentos esgrimidos para no apoyar la comisión de investigación presentada por Más Madrid. «No colaboraremos en el circo de Más Madrid sobre algo que ya se debatió en 2021», ha recordado Vox en un comunicado, en el que retan a la izquierda a que si «tienen alguna prueba de irregularidades en la contratación de la Comunidad de Madrid acudan a la Fiscalía» en lugar de organizar «cortinas de humo para tapar su corrupción». Y culminan: «Vox no actuará mientras no salgan indicios de contratación irregular covid en la Comunidad de Madrid».
Respecto a las residencias de mayores, los de Rocío Monasterio recuerdan que hace un año retiraron la comisión de estudio para mejorar estos centros en la región por el «revanchismo de la izquierda y la falta de humanidad del Partido Popular» algo que, consideran, «a día de hoy no a cambiado», razón por la que han decidido no apoyar esa comisión de estudio que ha solicitado el PSOE.
«Nuevamente el Partido Socialista quiere hacer un juicio mediático sobre un tema que tiene abiertas decenas de causas judiciales en este momento», esgrimen, al tiempo que sentencian que el objetivo de los socialistas con esta comisión es el «revanchismo» y no «la mejora de servicios».
«En un momento en el que el Partido Socialista se ve salpicado una vez más por la corrupción, no vamos a ser cómplices de crear cortinas de humo», apostillan.
Comentarios
tracking