Secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano

Secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso SerranoPartido Popular

Más Madrid dice que España es laica y el secretario del PP de Madrid corrige: «Es aconfesional, no hagáis el ridículo»

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha explicado a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, el estado de España en cuanto a sus creencias religiosas. Este intercambio de palabras se ha dado a raíz de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acerca de las raíces judeocristianas de España.
La líder madrileña señaló que «se tenga o no se tenga fe, tenemos una raíz judeocristiana que no podemos olvidar. Por eso considero que lo que ha pasado en Francia esta semana sea ningún avance porque creo que nuestra defensa es la vida».
Díaz Ayuso clamó este miércoles contra el aborto en el Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Bucarest (Rumanía). La dirigente madrileña se ha referido a la decisión del Parlamento francés de incluir el aborto como un derecho en la Constitución de Francia.
La líder de Más Madrid quiso corregir las palabras de la presidenta y subrayó que «somos una sociedad moderna y laica. Los valores religiosos no deben condicionar las leyes ni regir nuestra vida pública».
La réplica la tuvo el secretario general del PP, Alfonso Serrano, quién le explicó que «somos una sociedad aconfesional. Y si no sabes de las raíces de la UE, mejor no hagas el ridículo entrando al trapo de todo Manuela».
Hay que recordar que el artículo 16 de la Constitución dicta que «ninguna confesión tendrá el carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y demás confesiones», tal y como indica Serrano.
En este sentido, un estado aconfesional es aquel que «asume como propia ninguna confesión religiosa». El laicismo en cambio ha de tener una condición sin la cual de nada servirá la aconfesionalidad declarada oficialmente. La condición imprescindible es una actitud del Estado que separe verdaderamente la religión de lo público.
La líder de los populares madrileños ha participado este miércoles en una mesa redonda en el cónclave del PP sobre cómo ganar elecciones, en la que ha subrayado la importancia de «no faltar a la verdad». «No hemos venido a ser bienquedas ni a hacer amigos, no podemos faltar a la verdad, no me resigno a eso», señaló.
«Defiendo un modo de ver la vida de no renunciar a nuestros principios y nuestros valores», aseguró la presidenta, al tiempo que recordó que «se tenga o no se tenga fe, venimos de una raíz judeocristiana». En ese punto, criticó la decisión de Francia de incluir el aborto como un derecho constitucional, después de que el pasado lunes 780 de los 925 diputados y senadores franceses votaran a favor de una reforma constitucional.
Además, Ayuso señaló también el «uso recreativo» de las drogas que se ha propagado sobre todo en Alemania y se ha preguntado «qué Europa» vamos a dejar en herencia a la generaciones venideras con los bajos índices de natalidad que existen en la Unión Europea. «El envejecimiento de la población es evidente».
Comentarios
tracking