La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela BergerotEuropa Press

Asamblea de Madrid

Más Madrid pide a Ayuso crear un «observatorio de cambio climático con perspectiva de género» porque las mujeres son «más vulnerables al calor»

Más Madrid ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para exigir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso la creación de un «Observatorio regional de salud y cambio climático» que tenga «perspectiva de género» porque «las mujeres son las más vulnerables al calor extremo, en particular embarazadas y mujeres mayores, y las más afectadas por la pobreza energética, especialmente mujeres mayores con pensiones bajas y las cabezas de familias monomarentales».
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, explicó en sede parlamentaria que esta iniciativa se enmarca dentro de la «agenda feminista» del partido. Se trata, según explicó, de un organismo para estudiar «los efectos del cambio climático en la sociedad madrileña» de la mano de su homólogo estatal.
«La Comunidad de Madrid debe desarrollar un organismo que fundamente política públicas autonómicas para proteger la salud de la población madrileña, de los eventos climáticos extremos, de la contaminación o de la pobreza energética», argumentó la sucesora de Mónica García como líder de la oposición al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.
Bergerot aseguró en esa explicación de la «evidente necesidad» de que este observatorio tenga «perspectiva de género» que las mujeres son «como demuestran constantemente las encuestas, las más dispuestas a transformar sus vidas para alcanzar una sociedad más sostenible».
«No hay nada más feminista que cuidar el entorno y las condiciones que hace posible la vida en común. Frente a la política del sálvese quién pueda necesitamos un feminismo por el bien común», apostillaba la portavoz.

Polémica por el 8M

En la celebración del Día de la Mujer en la Real Casa de Correos el pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo un discurso en el que reivindicó el feminismo original y no «el nuevo movimiento» que se dedica a «atacar a los hombres y a la maternidad». La dirigente enumeró una serie de cuestiones como el abandono escolar, los suicidios, las adicciones o los accidentes laborales en los que los hombres están mucho peor que las mujeres, según reflejan las estadísticas, y, con esos datos en la mano, ironizó sobre que no sabe «cuándo es el día del hombre» para, a renglón seguido, matizar que cree que «no hace falta» porque lo que hay que impulsar es la igualdad real en la que «ni hombres ni mujeres sean víctimas».
Unas palabras que llegaron rápidamente al otro lado del charco, donde se encontraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que arremetió contra el discurso de la dirigente autonómica. Por su parte, Bergerot también la criticó diciendo que «si no es la protagonista, se aburre».
Comentarios
tracking