IsLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto oficial

IsLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto oficialAFP7 vía Europa Press

La Agencia Tributaria y la Fiscalía ponen el foco en Ayuso en pleno caso PSOE, el día en el que Sánchez debe explicarse en el Senado

La Cámara Alta también va a aprobar este martes la comisión de investigación que ahonde acerca de las mordidas que se cobraron en las adjudicaciones de la trama socialista

Este martes Pedro Sánchez asiste por primera vez en la legislatura al Senado para someterse a una sesión de control al Gobierno, donde el PP ha registrado una batería de preguntas sobre la trama de corrupción del PSOE; que salpica de lleno al Ejecutivo central y a los antiguos Gobiernos autonómicos socialistas de Baleares y Canarias. Además, la Cámara Alta va a aprobar hoy, gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta el PP, la comisión de investigación que ahonde acerca de las mordidas que se cobraron en las adjudicaciones de esta trama.
Así las cosas, este mismo día se ha dado a conocer una denuncia de la Fiscalía de Madrid del pasado 5 de marzo, hace seis días, en la se pide a los juzgados de instrucción de la capital investigar a Alberto G.A. –la pareja de la líder del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso– por un presunto fraude fiscal de 350.951 euros a través de facturas falsas.
La denuncia del Ministerio Público –adelantada por el digital de izquierdas eldiario.es– deriva de un informe de la Agencia Tributaria con las conclusiones de una investigación iniciada hace dos años. El fiscal acusa a la pareja de Ayuso y a otras cuatro personas de dos delitos de defraudación tributaria relativos al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2020 y 2021 de la entidad Maxwell Cremona S.L, propiedad de Alberto G.A. Sin embargo, la presidenta autonómica comenzó su actual relación a mediados de 2021, por lo que los hechos puestos sobre la mesa son anteriores al comienzo del compromiso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de MadridEuropa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aseverado en los micrófonos de Atresmedia que Ayuso «no tiene ninguna inspección» del fisco, y ha añadido que será su pareja el que tendrá que «responder ante Hacienda como hace cualquier ciudadano» cuando se abre una investigación por entender que no se ha cumplido de forma «correcta».
Por su parte, Sánchez presumió en una entrevista de finales de 2019 que la Fiscalía depende del Ejecutivo. «¿La Fiscalía de quién depende? ¿De quién depende?», preguntó Sánchez. «Del Gobierno», contestó el conductor del programa. «Pues ya está», zanjó el líder del PSOE.
Así, se ha dado a conocer esta denuncia del Ministerio Público en el mismo momento en el que el líder del Ejecutivo debe dar explicaciones parlamentarias sobre la trama de corrupción del PSOE. La estrategia marcada por su gabinete desde que estalló el escándalo con la detención de Koldo García es atacar al PP con otros casos, y especialmente el del hermano de Ayuso –archivado por la Fiscalía Europea–; tal y como hizo la vicepresidenta María Jesús Montero la semana pasada en el Senado, o el propio Sánchez en el Congreso a finales de febrero.
Comentarios
tracking