El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

Senadoras del PP acusan de machismo a Óscar Puente por su último mensaje a Ayuso

Óscar Puente sigue con su retahíla de publicar mensajes polémicos en redes sociales. Lejos de guardar un estilo formar y culto, propio de un ministro, el vallisoletano prefiere escribir de manera burda y coloquial. Así le ha respondido en su último tuit a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La líder madrileña denunciaba la ley de amnistía que se ha aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados.
«Sánchez aprueba la ley más execrable de la Democracia por la convivencia, la reconciliación y rollos varios. Pues ahora, ni por los presupuestos. Le han tomado el pelo a él mientras traicionaba a los españoles», señalaba la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Al mensaje de Ayuso le ha contestado el ministro Óscar Puente de una manera «soez y machista». «Execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite», haciendo referencia a la denuncia que ha presentado la Fiscalía contra su pareja por presuntamente dos delitos.
Al mensaje del ministro de Transportes se han sumado las senadoras del Partido Popular que le han tachado de «machista» y han pedido que se pronuncien las mujeres del Partido Socialistas ante semejante comportamiento.
La portavoz de los ‘populares’ en la Cámara Alta, Alicia García, ha aseverado que «al feminismo de pancarta del Gobierno de Sánchez, se suma el machismo de tuit de Óscar Puente».
Pepa Pardo indicaba que «execrable es su comentario burdo y machista. Se olvidan del feminismo cuando la que tienen enfrente es una mujer del Partido Popular». Lorena Guerra también se ha sumado a esta ofensiva, y la senadora ha señalado que «usted no tiene ni idea lo que es tener respeto a una mujer... Deja mucho que desear, ya no sólo como ministro, como persona… deleznable».
Rosa Romero se preguntaba «donde están las mujeres del PSOE cuando insultan a una mujer del PP». Y añadía, «las de siempre calladas, qué vergüenza». En esta línea hablaba María Salom, «cuando no hay argumentos se recurre al machismo» recalcaba la popular.
No es la primera vez que el ministro Óscar Puente falta al respeto a Ayuso. En diciembre de 2023, la presidenta de la Comunidad se mostró tajante ante su actitud faltona y provocativa por el caso del descarrilamiento de los trenes de Cercanías en Atocha.
Comentarios
tracking