Una agente de Policía Nacional investiga un delito cibernético, en una imagen de archivo

Una agente de Policía Nacional

La Policía Nacional enseñará inglés a más de 10.500 agentes con contenido creado por «influencers»

La Policía Nacional ha colaborado con creadores de contenido de plataformas como Tiktok, Youtube e Instagram para desarrollar un nuevo programa con el objetivo de enseñar inglés a agentes del cuerpo. El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha presidido este lunes el acto de inauguración de este curso al que ya se han preinscrito 10.556 agentes en los niveles A1 y A2.
En los contenidos producidos, los agentes podrán visualizar vídeos en los que se recrean situaciones policiales en las que sería necesario hablar inglés como robos, ciudadanos solicitando información en la calle o personas extranjeras que acuden a formalizar una denuncia.
Este curso tiene el objetivo, además de acercar el conocimiento de idiomas a los agentes, potenciar la formación mediante el uso de las nuevas tecnologías. El curso se ha diseñado tras observar un aumento exponencial en las solicitudes de formación en materia de idiomas.
Durante la presentación, a la que también han asistido el director Adjunto Operativo, José Ángel González, y el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, Javier Nogueroles, se ha explicado que los 'influencers' que colaboran han sido elegidos por su contenido basado en la enseñanza de idiomas y porque cuentan con miles de seguidores.
Actualmente el nivel de inglés requerido para los nuevos agentes de la Policía Nacional es un A2 en Escala Básica y un B1 a Escala Ejecutiva. Estos requisitos de inglés se introdujeron en 2020 a las oposiciones del cuerpo de seguridad.
Comentarios
tracking